La Escuela Municipal de Escultura fue fundada en 2007 con tan solo 50 personas. En la actualidad, cuenta con 300 alumnos activos, entre adultos, jóvenes y niños quienes aprenden diversas técnicas de escultura.

El pasado miércoles 12 de julio, fue inaugurada la muestra colectiva “10 Años de Escultura” en la Casa Ibargüen. La exposición reúne la obra de alumnos y ex alumnos que han destacado desde la fundación de la escuela. El evento contó con la participación de autoridades municipales y formadores de la Escuela Municipal de Arte.

David Sánchez, director de la escuela, manifestó su agradecimiento a los asistentes de la inauguración rememorando los inicios del proyecto, el cual ha contado con apoyo incondicional de la Municipalidad de Guatemala.

La obra de los estudiantes de la Escuela Municipal de Escultura también ha sido expuesta en otros espacios como el Museo de la Universidad de San Carlos, Casa de Cervantes, Casa Municipal y Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

Escultura en Contexto

Simultáneamente se expone en la galería del Centro Cultural Municipal, la exposición “Escultura en Contexto” en la cual se exhiben las piezas de artistas que conforman la Unión de Escultores Centroamericanos, organización que tiene como objetivo la proyección y difusión de la escultura de Centroamérica.

Fotografías/fuente: Fabrizio Quemé/GTCultura.com

Attachments