A través del decreto 45-2005 del Congreso de la República, se instituyó hace 12 años que el Día nacional del gerente se celebraría cada 13 de octubre.  Ello como resultado de una iniciativa de la Asociación de Gerentes de Guatemala.

Los gerentes son pilares fundamentales en el desarrollo de un país, asumiendo el trabajo que los convierte en la guía para el desarrollo de las empresas proveedoras de bienes y servicios, las que en su conjunto se convierten en el desarrollo del país.

Cuando la sociedad avanza en su quehacer económico disminuye la confrontación entre los sectores y, para lograr ese crecimiento, los gerentes se convierten en engranajes importantes en un proceso productivo, ya que son ellos a través de su innovación, creación y disciplina, los baluartes del desarrollo del país.

Todos los gerentes y emprendedores, deben ser líderes de sus proyectos, para conseguir que los esfuerzos de sus colaboradores y de las personas que los rodean, ayuden a hacer una realidad la visión y objetivos organizacionales.

Para más información sobre AGG visite http://www.agg.org.gt/