La Cena Sabores Unidos celebra 15 años de beneficiar a 32,500 niños guatemaltecos, a través de los diversos programas que han sido apoyados a lo largo de los años. En Guatemala, únicamente el 1.2% de los niños entre 0 y 3 años están inscritos en algún tipo de programa de atención infantil y sólo el 46% de los niños asisten a preprimaria; sumando a esto el 79.7% de los niños viven en condiciones de probreza.

Es por ello que es necesario aumentar la cobertura con calidad de servicios para la primera infancia de 0 a 6 años de edad en el país.

Gracias a AmCham y United Way Guatemala en esta edición se construirá la fase 1 de la Casa del Niño 7, de la Sociedad Protectora del Niño,  beneficiando inicialmente a 140 niños de la primera infancia, la cual consiste en levantar el muro perimetral y construir el área A que incluirá sala de espera, lactancia, control de ingreso, cocineta, sala cuna, maternal, sanitarios y las secciones A y B con capacidad para 30 niños cada una.

La Sociedad Protectora del Niño es una institución privada fundada el 31 de octubre de 1920, que centra su labor en la búsqueda del bienestar social y educativo de la niñez guatemalteca, a través de las Casas del Niño.

La casa que atenderá niños de 0 a 6 años de edad, estará ubicada en la 13 avenida 8-17 zona 6 de la ciudad y cuenta con enfoque ecológico, ya que utilizará contenedores que agilizarán la realización del proyecto y la facilidad de ampliación.

Los 15 años de la cena Sabores Unidos se realizarán el 15 de noviembre en el Hotel Real Intercontinental a las 18:30 horas. La donación es de US$150 por persona.  Se pueden adquirir los tickets en las oficinas de AmCham Guatemala, comunicándose al 2417-0800.

Este año participarán los chefs Mario Campollo de Hotel Casa Santo Domingo, Alex Quintana de Quintana Bistro, Diego Jarquín de Ka´bel, Fabiola Pereira de Le Petit Paris y Titi Bruderer, quienes donan su tiempo, los ingredientes y el toque único de su sazón.