El perro es el mejor amigo del hombre; tener uno es como agregar una extensión a la familia. Sin embargo, su cuidado puede ser un poco exigente; a fin de ayudarte en esa tarea, hemos compilado una selección con las mejores aplicaciones Android para preservar la salud de tu apreciada mascota.

11Pets

Es una aplicación de cuidado de mascotas que ayuda a controlar su salud. Algunas de las funciones incluyen un cronograma integrado para que puedas realizar un seguimiento de las visitas al veterinario, horarios de medicamentos, vacunas y otros eventos.

También ofrece un apartado para que ingreses datos de su historial médico, como temperatura, peso y otras informaciones. Además integra algunos extras, como galerías de mascotas individuales dedicadas, donde puedes guardar las imágenes de tus mascotas. En resumen se trata de una de las mejores aplicaciones tanto para perros, como para otras mascotas.

Dog Training

El cuidado de tu perro no sólo está relacionado con su salud, también con su entrenamiento; Dog Training es una aplicación orientada a tal fin. La mayoría de las personas tiene su propio estilo cuando se trata de educar a su mascota. Sin embargo, una aplicación como esta puede proporcionarte algunos datos valiosos.

Incluye consejos, métodos de entrenamiento y trucos populares para problemas comunes. La aplicación no reemplazará a un profesional capacitado, sin embargo, debería ser lo suficiente para cosas básicas.

PetCoach

Esta aplicación te ayuda a encontrar consejos veterinarios. Puedes buscar cosas como síntomas o comportamientos y ver si es sintomático de algo potencialmente serio. También puedes hacer preguntas y obtener respuestas de veterinarios, entrenadores de perros, nutricionistas de mascotas y otras variedades de expertos.

No sustituye a una visita real al veterinario, pero es un buen lugar para conseguir algunos consejos sobre muchas de las cosas relacionadas con tu perro, aunque el servicio no se limita a caninos, también ayudan a otras mascotas.

Pet First Aid de la Cruz Roja

Como todo ser vivo, los perros están expuestos a sufrir toda clase de accidentes o complicaciones con su salud. Esta aplicación te ofrece instrucciones detalladas sobre cómo brindar atención de emergencia y primeros auxilios a tu perro, hasta que pueda recibir la atención de un veterinario.

También tiene guías sobre la administración de medicamentos, herramientas de cuidado preventivo e incluso puedes programar el número de tu veterinario en la aplicación para llamarlos rápidamente en caso que sea necesario. Sin duda se trata de una app que puede serte sumamente útil en momentos difíciles.

Google Maps

Aunque la mayoría de las personas lo usa para encontrar restaurantes, actualizaciones de tráfico y otras cosas, Google Maps es una excelente aplicación para perros. Ninguna otra aplicación es tan eficiente cuando se trata de encontrar parques para perros, veterinarios, hoteles que acepten perros, lugares para caminar y más.

Además información valiosa como hospitales de mascotas y dónde atender emergencias. Muy probablemente ya tengas Google Maps instalado en tu dispositivo, entonces ¿por qué no usarlo también para el beneficio de tu mascota?

Por Francisco Espinoza
www.teckrispy.com