Este año voluntarios de McDonald’s sembrarán 7,000 árboles en el Parque Regional Municipal La Cerra.  Para esta jornada de reforestación se cuenta con el apoyo de INAB (Instituto Nacional de Bosques), Municipalidad de San Miguel Petapa y niños de la Escuela La Cerra, con el objetivo de fomentar en ellos la importancia de cuidar nuestro planeta. 

Por más de 30 años McDonald’s ha realizado diversos programas en beneficio al Medio Ambiente a través de los cuales han sembrado más de 100,000 árboles en distintos departamentos de Guatemala.

Las actividades de reforestación incluyeron una charla en la que Ronald McDonald motivó a los niños a proteger nuestros recursos naturales. Posteriormente realizó la siembra del primer árbol en compañía de estudiantes.

La reforestación se dividió en 4 días en los cuales asistieron los colaboradores de McDonald’s y niños con el fin de sembrar en 6.30 hectáreas la cantidad de 7,000 árboles de Pino, Ciprés y Matilisguate.

Como parte de la celebración, McDonald’s entregará el folleto “Juntos podemos hacer un mundo mejor” tanto a los niños que ayudaron en la reforestación como a los que visiten los restaurantes del país y compren su Cajita Feliz el 5 de junio, siendo el día mundial del Medio Ambiente.

A través del Programa Escolar también imparte charlas gratuitas en instituciones educativas sobre distintos temas como Flora, Fauna y Medios Ambiente.  El propósito de estas pláticas es inculcar en los estudiantes la importancia de cuidar el entorno ambiental mediante un aprendizaje dinámico y divertido.

Además, los restaurantes McDonald’s son amigables con el Medio Ambiente, ya que cuentan con características de eficiencia energética, ahorro en el manejo de agua y programas de reciclaje.