Por noveno año consecutivo, Grupo PreCon brinda apoyo al concurso de diseño arquitectónico de la Cátedra Jorge Montes, emprendido por los estudiantes de quinto año de Arquitectura de la Universidad del Istmo, UNIS. Este concurso busca explorar temas de importancia y relevancia para la sociedad en general, en especial la integración de la arquitectura con el espacio público en respuesta a las necesidades de la ciudad.

En esta novena edición, se convocó a un concurso de ideas para el diseño conceptual del plan maestro “Distrito de Innovación Tecnológica Atanasio”, con énfasis en el diseño arquitectónico de un Centro de Exhibiciones de Ideas y Productos enmarcado en el tema de Globalización, utilizando como sistema principal para el diseño, materiales y tecnología de prefabricados en concreto de PreCon.

Anthony Bickford, Presidente de Grupo PreCon, comentó: “Nos sentimos muy entusiasmados  de seguir apoyando por noveno año consecutivo proyectos como este, el cual promueve el crecimiento profesional de los futuros arquitectos de la región y estimulan la creatividad de los estudiantes y futuros profesionales del país”.

Urbanística, la empresa metropolitana de vivienda y desarrollo urbano de la MUNI, mantiene alianzas con varias instituciones para el desarrollo de diversas iniciativas de vivienda y desarrollo urbano, incluyendo actividades de formación, proyectos académicos, entre otros. Por ello, dicha institución es la encargada de brindar las bases del concurso y escoger el lugar para desarrollar el proyecto.

En esta ocasión, se seleccionó un terreno situado en la Calzada Atanasio Tzul. La propuesta de este lugar se hizo con el objetivo de convertir 484 hectáreas de suelo en un sector productivo de innovación con nueva infraestructura que genere economía, espacios verdes abiertos y una nueva identidad al sector sur de la ciudad.

Todos los ganadores fueron estudiantes de la Universidad del Istmo. El primer lugar lo ganó Javier Ruíz y Andrea Morales con Q5, 000; el segundo lugar fue de Q3, 000 para Marcos Cruz y Ana Isabel Sánchez; y el tercer lugar con Q1, 500 para Daniel Herrera y Jimena Oliva.

Distrito de Innovación Tecnológica Atanasio tuvo como jurado al Ingeniero Francisco Mejía, de Grupo PreCon; los Arquitectos internacionales Luis Borja Aróstegui y Carlos Ott y a la Arquitecta Silvia García de Urbanística, quienes se encargaron de evaluar y seleccionar los mejores proyectos, bajo los criterios de originalidad, coherencia, estructura, entre otros.

“Es un orgullo ser nuevamente parte del jurado calificador y poder ver nuevas propuestas de parte de los estudiantes. Quedamos gratamente satisfechos de ver que hay muchísima creatividad en cada uno de los proyectos ganadores, los cuales fueron seleccionados cuidadosamente y destacaron por su innovación y originalidad”, finalizó Bickford.

Para más información visiten la página www.catedrajorgemontes.net