La Asociación Guatemalteca de Iluminación (AGI) el próximo 7 de septiembre efectuará la charla “Diseñando Experiencias”, a cargo de Claudia Paz, reconocida diseñadora de iluminación peruana que trabaja utilizando nuevas e innovadoras tecnologías en iluminación,  que generan interacción con el usuario y entorno.

El fin del evento es enfatizar cómo a través de la iluminación se genera valor en los proyectos arquitectónicos, generando diferentes sensaciones y experiencias en los usuarios.

La conferencia de Claudia Paz será en el Auditorio del Westin Camino Real donde se espera una asistencia de 100 personas, en un horario de 16 a 19 horas, tendrá un costo para socios de la AGI y estudiantes de Q150.00 y para no socios de Q200.00.

Adicionalmente este evento también contempla la realización de las siguientes actividades:

  • Conversatorio – Taller: se realizará de 8:30 a 11:30 horas, en Ilumila, ubicado en 13 calle A 7-19 zona 10 CC Plaza Tiffany, en el que se esperan a 50 asistentes, entre estudiantes y personas interesadas en aprender lo elemental de iluminación, quienes pueden reservar cupo desde el día de hoy. Esta actividad no tendrá costo.

 

Cabe mencionar que Claudia Paz está graduada de Licenciada en Arquitectura, es Directora de Diseño y Arte de Lighting Studio, especializado en el diseño de iluminación, con el propósito de realizar proyectos que combinen el arte, la tecnología y la arquitectura a través de la luz. Se enfoca en una constante exploración de nuevas tecnologías para proyectos, que permita integrar la eficiencia energética junto a un diseño innovador.

Entre sus áreas de especialización están:

  1. Concepto creativo,
  2. Diseño de dirección de arte,
  3. Diseño de producto,
  4. Diseño de concepto interactivo,
  5. Gestión de proyecto multidisciplinar,
  6. Gestión de fabricación la producción y
  7. Gestión de la instalación.

 

Además, tiene experiencia en diseño de iluminación del paisaje arquitectónico, proyectos de evaluación LEED, iluminación interactiva y diseño de producto, instalaciones de arte, pruebas de fabricación  y contenido de diseño de programación.

“Diseñamos nuevas experiencias para evocar la alegría de la gente, creamos lugares inspiradores en las ciudades que otorguen un recuerdo mágico de la luz en las personas”, refiere Claudia Paz, expositora.

Con estos eventos anuales la Asociación Guatemalteca de Iluminación (AGI), establecida en el 2012 como una organización no lucrativa, impulsa y fortalece la cultura de iluminación, además busca promover la figura del profesional en iluminación y generar recomendaciones sobre buenas prácticas en el medio.