El Amarok ha recibido el premio Pick-up internacional 2018, que lo clasifica como el mejor en su segmento este año. El jurado de este premio pone a prueba diferentes apartados de los vehículos participantes y los somete a distintas situaciones. Pese a la dureza de los tests, el Amarok consiguió salir con una muy buena calificación en todos.

El International Pick-up Award IPUA se otorga cada dos o tres años por un grupo de reconocidos periodistas comerciales de 25 países. Volkswagen Amarok ganó el IPUA en 2010 y se convierte en el único pick-up en ganar este galardón por segunda vez.

“Estamos muy agradecidos de haber recibido el este premio y nos sentimos honrados por la decisión del jurado experto internacional.  Con la nueva Amarok, una vez más hemos escuchado a nuestros clientes, y hemos podido lograr más potencia, más torque y también una mejor capacidad de despliegue en cualquier terreno.”, dijo el Dr. Eckhard Scholz, presidente del Board of Management of Volkswagen Commercial Vehicles, en la presentación del International Pick-up Award 2018 en Lyon.

La firma germana buscaba crear un vehículo que fuese tradicional con la estética pick-up pero al mismo tiempo moderno y tecnológico. El Amarok cuenta con un diseño sobrio pero  que no desentona en ningún aspecto y al mismo tiempo es limpio y depurado. Esto es algo que el jurado tuvo en cuenta a la hora de escoger al pick-up alemán como ganador.

Pero no solo la estética se tiene en cuenta. La capacidad de la cabina y acabados interiores fue otro elemento que se tuvo en cuenta a la hora de puntuar al Amarok. El jurado destacó principalmente el espacio interior con el que cuenta el vehículo de Volkswagen. Esto lo consigue gracias a su doble cabina, la cual es capaz de albergar hasta a cinco personas cómodamente.

En su interior nos encontramos con un motor diesel V6 de 3.0 litros, que destaca por su refinamiento y prestaciones. El propulsor ofrece una potencia de 224 CV que se asocian a un cambio automático de ocho velocidades DSG y a un sistema de tracción a las cuatro 4 ruedas 4Motion. Este conjunto ha conseguido que el Amarok destaque tanto por sus capacidades en carretera como en off-road.

Sin duda el Amarok se presenta como una opción muy a tener en cuenta frente a otros vehículos y eso lo demuestra con sus 65.200 unidades vendidas, un 13,2% más que el año pasado.

Attachments