AmCham  reconoce y premia la labor social que realizan las empresas socias, por medio de programas que brindan apoyo en el desarrollo de distintas áreas de las comunidades del país.

“Toda buena obra merece ser reconocida, por ello desde hace 14 años, AmCham otorga el Premio de Contribución a la Comunidad, el cual los motiva a que se esfuercen por el desarrollo de las personas y crecimiento de la comunidad donde llevan a cabo sus operaciones”, expresó Eduardo Palacios Presidente del Comité de Responsabilidad Social Empresarial y Ambiente de AmCham Guatemala.

En esta edición el premio en la categoría social es para Golán, quien por medio del programa Protejo mi Comunidad, lidera la acción voluntaria en aumento de la seguridad comunitaria en Boca del Monte.

Nestlé obtiene la categoría educativa por generar un movimiento social para mejorar el estado nutricional de los niños guatemaltecos, promoviendo la alimentación adecuada y estilos de vida saludables a través del programa Unidos por Niños Saludables.

La categoría de desarrollo para colaboradores es para el programa Diversidad e Inclusión de PWC Guatemala y Compañía Limitada, ya que promueven la diversidad, cultura de inclusión, balance de vida y trabajo.

El reconocimiento especial del año es para Génesis Empresarial, por desarrollar su labor con excelencia, implementar diferentes programas con enfoque social, impulsar al sector más vulnerable y con menores oportunidades económicas, a través de la capacitación, formación y acompañamiento al emprendedor o empresario.