Bajo el lema “Enciende lo mejor de ti”, el Festival Árbol Gallo inaugura una vez más las fiestas de fin de año y busca encender en cada uno de los corazones guatemaltecos la paz y alegría que caracterizan esta época. El sábado 17 de noviembre a las 19:00 horas  será el show inaugural,  en donde el Árbol Gallo se iluminará para iniciar estas celebraciones.  

Como ya es tradición, el Festival Árbol Gallo encenderá el espíritu navideño de los guatemaltecos en 34 ubicaciones del territorio nacional. En esta ocasión Mixco, Amatitlán, Teculután, Tactic, Cobán, Petén, Puerto Barrios, Salamá, Zacapa, Sololá, Quetzaltenango, San Marcos, Quiché, Huehuetenango, Mazatenango, Coatepeque, Malacatán, Jutiapa, Jalapa, Sanarate, Barberena, Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, Nueva Santa Rosa, Chimaltenango, Tiquisate, Guastatoya, Chiquimulilla entre otras serán, las sedes de la magia del Árbol Gallo.

“El Festival Árbol Gallo es uno de los eventos más esperados por los guatemaltecos. Esta es una actividad muy importante para nosotros en Cerveza Gallo por lo que todos los años ponemos nuestro mejor esfuerzo por traer algo especial para el show inaugural; y de esta manera agradecer a los guatemaltecos la preferencia hacia Cerveza Gallo a lo largo del año”, comentó Ricardo Pontaza, gerente de Marca.

UN ÁRBOL Y MUCHAS EXPERIENCIAS

Aunque el protagonista de este festival es el Árbol Gallo de El Obelisco y su más de un millón y medio de luces, la marca no repara en la construcción de emociones e ilusiones para los guatemaltecos. Por tal razón, Cerveza Gallo este año, ampliará la iluminación que se coloca en el camellón central de la Avenida La Reforma y Avenida Las Américas, adicional a otras sorpresas que se tienen preparadas para el día de la inauguración.

También, se decorará las calles y avenidas de Guatemala con adornos, guirnaldas y luces que son típicas de las fiestas de fin de año. Estos se podrán observar en Avenida La Reforma, Avenida Las Américas, Blvd. Los Próceres, Blvd. Liberación y la 6ta Avenida de la zona 1 que, sin duda alguna, llenan de espíritu festivo a todos los guatemaltecos.

“En el Obelisco el día de inauguración las actividades iniciarán desde las16:00 en el camellón Central de Avenida de Las Américas donde se tendrán actividades infantiles que podrán gozar los asistentes”, indicó Ricardo Pontaza.

INGRESO

Para poder garantizar el orden del evento, se instalarán puntos de registro en Plaza Obelisco. Siempre se recomienda colocar un gafete de identificación a los niños y no dejarlos solos.

ORDEN Y SEGURIDAD

Debido a la gran convocatoria de este evento y con el propósito de mantener el orden, se han contratado a más de 100 agentes privados. Adicionalmente se cuenta con circuito cerrado de cámaras para el monitoreo y control las 24 horas del día. Así mismo, se cuenta con el apoyo de la Policía Municipal y la Policía Nacional Civil para el resguardo de los asistentes.

Estará disponible un hospital móvil a cargo de los Bomberos Municipales para cubrir cualquier eventualidad médica.

Para facilitar la circulación vehicular, próximamente se comunicarán vías alternas a través de volantes, pantallas digitales, señalización vial y el apoyo de EMETRA.

EL ÁRBOL GALLO EN CIFRAS

15 pies Diámetro de la estrella del Árbol Gallo
4.57 metros Altura de la estrella del árbol; que se forma con tubos de luces LED
15 días Duración aproximada del montaje del árbol
40 metros De altura neta del Árbol Gallo
50 centímetros De altura de las ramillas que componen el Árbol Gallo
50 centímetros De diámetro de las bombas decorativas del árbol
95 toneladas Peso aproximado del árbol; equivale a 210,000 libras
150 personas Personal involucrado en la instalación del árbol
8,328 ramas Cantidad de ramas que dan un aspecto natural al árbol
32,000 luces LED En la coronilla del árbol
1,555,550 luces LED Utilizadas para crear un show audiovisual al ritmo de la música
5 shows diarios Con duración de 6 minutos cada uno

El Árbol Gallo ya es parte del imaginario de los guatemaltecos y se ha convertido en un ícono de la cultura navideña en el territorio nacional. Es una de las actividades recreativas más esperadas, que además brinda sano entretenimiento en pro a la unidad familiar. Los guatemaltecos podrán disfrutar de los árboles Gallo todos los días desde la inauguración hasta el 2 de enero del 2019. Con un show de luces cada hora desde las 6 de la tarde.

Todos los arboles cuentan con tecnología de punta, ya que cada media hora se encienden automáticamente, realizando un show diferente. Cuentan con un cerebro que controla la música y cada una de las tres series de luces con las que cuenta cada ramilla, haciendo un baile mágico al ritmo de la música. Cada uno de los árboles del interior del país tiene una altura de 15 metros, más de 1,500 bombas navideñas de dos colores (doradas y rojas), 800 ramillas de aspecto natural, 54 estrobos y más de 200,000 luces led cada árbol.