United Way Guatemala organiza la primera carrera con sede en el Aeropuerto Internacional La Aurora, como parte de su estrategia de focalización de esfuerzos hacia la Primera Infancia y su compromiso de realizar proyectos y alianzas que generen impacto en este sector de la población.

Guatemala se suma a decenas de capitales alrededor del mundo en donde se han realizado carreras de este tipo. La Mid Night Run de United Way tendrá categorías de 6 y 12 kilómetros para corredores a partir de los 14 años de edad. La carrera dará inicio a la media noche del sábado 29 de julio y se esperan 3,000 corredores.

Las personas podrán inscribirse en farmacias Meykos seleccionadas y por medio de la página www.unitedway.org.gt. Más información al teléfono 2303-0606. El costo de la donación es de Q150.00.

“Esta carrera es innovadora y sin precedentes para Guatemala, su objetivo es que las personas, por medio del deporte, disfruten y a la vez puedan apoyar a los programas de la Primera Infancia en el país. Estamos convencidos que sólo a través de invertir en la Primera Infancia podremos hacer un cambio sostenible y de alto impacto para transformar Guatemala”, comenta Belia Meneses, Directora Ejecutiva de United Way Guatemala.

Esta actividad innovadora fue propuesta por United Way Guatemala, siendo autorizada por la DGAC ya que ningún vuelo está siendo afectado, por lo que la pista no se está cerrando para el desarrollo de la carrera.

Para su comodidad, los corredores tendrán a su disposición el parqueo del aeropuerto así como los parqueos alrededor del mismo con capacidad para más de 1,000 vehículos. Es importante resaltar que únicamente podrán ingresar a la pista los corredores que estén previamente inscritos y medios de comunicación acreditados, esto con el objetivo de seguir las indicaciones y parámetros de seguridad establecidos para esta actividad.

La Primera Infancia es la etapa de vida de los 0 a los 6 años y es fundamental para establecer las bases para el desarrollo del ser humano; en esta etapa se forman las destrezas, estrategias de aprendizaje, habilidades sociales y emocionales, que son tan importantes como el desarrollo físico del niño. A pesar que la evidencia científica respalda la importancia de la inversión en la Primera Infancia, Guatemala enfrenta grandes retos en este tema; se estima que la cobertura en educación de los niños de 0 a 3 es sólo 1.2% y de 4 a 6 años la cobertura de educación preprimaria se sitúa por debajo del 50%. Así mismo, es alarmante que 47% de los niños menores de 5 años padecen de desnutrición crónica.

United Way Guatemala agradece el apoyo de la Dirección General de Aeronáutica Civil y de todas las marcas que confían y apuestan por la Primera Infancia en Guatemala: Muchas gracias a Copa Airlines, Meykos, 4AM Saatchi, LAATS, Guatevisión, Maratón Guate, Nuestro Diario, Unity Promotores, El Ebano, Publinews, Emisoras Unidas, 3M, Gatorade, Aqua, Pepsi, Ambev, Munditrofeos, GNC, Genpact, Caex Logistics, Tedi Media, La Popular, Respuesta Vital, Kelloggs y Party Center.

Para más información comuníquese al teléfono 4128-2454