El Galardón Nacional a la Exportación, antes Premio Nacional a la Exportación, que AGEXPORT organiza, busca reconocer el esfuerzo y la iniciativa de las empresas que han demostrado su capacidad para exportar, innovar e introducir productos y servicios guatemaltecos de alta calidad al mercado internacional, contribuyendo así a la competitividad, desarrollo económico y social de nuestro país.

¿CÓMO PARTICIPAR?

BASES DE PARTICIPACIÓN

  • Exportadora de productos o servicios
    Que su producción incluya insumos nacionales
    Demuestra un logro exportador excepcional (desarrollo de un nuevo mercado, de un nuevo producto, nueva tecnología, etc).
    Crecimiento sostenido en sus exportaciones en los últimos tres años.
    Ha cumplido con requisitos internacionales de calidad así como requisitos de sus clientes.
    Con una trayectoria mínima de 5 años exportando.

CATEGORÍAS

  • Sector Manofacturas
    Sector Agrícola
    Sector Servicios

JURADO CALIFICADOR

El Jurado Calificador estará conformado por representantes del sector público y privado expertos en diversas disciplinas relacionadas al comercio exterior y al ámbito exportador, sector económico y educativo del país.

Dentro de los aspectos evaluados por el Jurado Calificador se encuentran los volúmenes exportadores, mercados, generación de empleo, responsabilidad social empresarial, innovación y tecnología, diversificación de servicios, promoción comercial, entre otros; donde los méritos particulares de ICON AMERICAS la han hecho merecedora a esta nominación.

Algunos de los criterios son cuantitativos y de calidad, donde se incluyen volúmenes exportadores, mercados, líneas de productos, generación de empleo, así como responsabilidad social empresarial, sistemas de calidad, promoción comercial, inventiva exportadora, entre otros.

El Comité del evento recibirá todas las aplicaciones a más tardar el viernes 15 de junio del 2018

Para más información visita: http://www.galardonalaexportacion.com/