La quinta edición del Empire Music Festival  anunciado para el 4 y 5 de mayo, promete dos días mágicos llenos de música, actividades, variedad de comida y bebidas. La experiencia única empezará a las 12:00 horas en el Jocotillo, Kilometro 37 carretera a el Salvador.

El evento ofrecerá variedad de géneros musicales para todos los gustos: latina, rock, pop, electrónica comercial, underground, alternativa entre otros. También participarán artistas nuevos como preámbulo a las presentaciones principales.

Serán 4 escenarios simultáneos en donde se observarán las presentaciones de alto nivel de más de 50 artistas íconos nacionales e internacionales. El nuevo y cuarto espacio llamado “Boreal Stage” a sido creado para el talento guatemalteco y artistas emergentes de música en vivo de Centroamérica, México, estados Unidos y Ucrania. De nuevo se tendrá el “Sol Stage”, donde se ofrecerá música en vivo; La música electrónica alternativa se podrá disfrutar en “Perdidos” mientras que el escenario para artistas de tendencia será “Luna Stage”.

Una de las actividades que regresa es el icónico Canopy  frente a uno de los escenarios del EMF. También volverá el resbaladero gigante y el teleférico colocado al centro del recinto, desde donde se pueden apreciar vistas espectaculares de los volcanes guatemaltecos. Otro de los entretenimientos es el Bowtag o tiro con arco.

Se tendrá el famoso Beer Garden con cerveza Gallo y las opciones de comida reunirán foodtrucks de tacos, hamburguesas, churrascos, pizza así como opciones vegetarianas.

Con el fin de facilitar el traslado se ofrecerá el servicio  “Shuttle EMF, un servicio de bus gratuito desde y hacia el centro comercial Arkadia y Tikal Futura. Horarios de 11:00 am 1:20 pm y 4:00 pm y el regreso programado  a las 7:00 pm 10:00 pm y 1:00 am. Habrá estacionamiento disponible en el parqueo anexo al área del festival, sin embargo se recomienda optar por servicios de taxi para facilitar el acceso debido a que se espera una afluencia de aproximadamente de 25,000 personas, por lo cual se contará con asistencia de la Policía Municipal de Villa Canales Policía Nacional Civil y Provial.

El EMF 2018 pondrá en alto el nombre y prestigio de Guatemala, por su calidad y magnitud, comentó Ricardo Pontaza, gerente de marca Gallo patrocinador oficial del evento.