Si al intentar bajar de peso sientes que te has estancado nuevamente, quizás sea que el metabolismo te este jugando una mala pasada. Y aunque muchos podrán desestimar esta idea, la realidad es que la ciencia lo afirma en un estudio publicado en PubMed Healt.

Sin embargo, cuando se presenta el metabolismo lento, debido a un estilo de vida malo o un mal funcionamiento del organismo es muy frustrante no ver progresos. Pero afortunadamente existen ciertas pautas que van a ayudar a alcanzar las metas para bajar esos kilos extras a pesar de que el metabolismo no sea tan rápido.

Acudir al médico

Si piensas que la incapacidad para bajar de peso podría ser por un problema de salud. El médico podrá evaluar la situación, y dependiendo los síntomas va a determinar si se debe a una causa oculta que este alentando el metabolismo. Por lo que si se afirma que se debe a una enfermedad, el más que nadie te guiará para realizar un plan bien establecido para dejar atrás esos kilos extras.

Enfocarse en alimentos de fácil digestión

Los alimentos naturales y orgánicos son rápidos y fáciles de descomponerse para poder convertirse en energía. Así que si el metabolismo es lento y se ingieren comidas procesadas, esto va a provocar una digestión muy complicada que llevará tiempo procesar, convirtiéndolas en grasas.

Incrementar el nivel de actividad

Al aumentar la rutina de ejercicios se propicia una quema de calorías extra. Por lo que es mejor estar activo todo el día como el caminar, ayudar en algún equipo de atletismo, trabajar en las mejoras del hogar, y ya conforme se va adquiriendo más práctica posiblemente se pueda introducir a un ejercicio de forma regular para que vaya mejorando el estilo de vida.

Hidratarse todo el tiempo

El beber varios vasos de agua fría a diario puede ayudar a acelerar el metabolismo. Cuando se bebe agua fría el metabolismo se incrementa a los 10 minutos y permanece así por lo menos unos 30 minutos después de beberla. La temperatura corporal se eleva ligeramente conforme el organismo trata de calentar el agua que ha entrado en él.

metabolismo-lento

Una buena forma para bajar de peso con el metabolismo lento es siguiendo estas pautas para poder obtener resultados buenos de una manera saludable. Ten en cuenta que el cuerpo es una máquina muy sabia y solo es cuestión de aprender a escucharla.

metabolismo-lento

Por: Antonio Bolaños