BAM, grupo financiero con más de 92 años de servicio, invita a descargar o actualizar la aplicación BAMApp, la cual contiene la nueva plataforma digital Kilómetros con Valor.  Con ella, podrán acumular kilómetros y donarlos a la causa social de su elección.

Los usuarios al caminar, entrenar o participar en carreras, tendrán la oportunidad de redimir su recorrido en ayuda económica para apoyar a importantes fundaciones como Club Rotario Guatemala, Defensores de la Naturaleza, y/o MAIA (antes Asociación Estrella de Mar – Starfish Impact).

“Queremos aplaudir la increíble labor de organizaciones que desde sus inicios han luchado por generar un impacto evidentemente positivo para el país. Con la creación de esta plataforma digital, además de fomentar una vida sana y activa en los guatemaltecos, nuestra meta es que todos caminemos, entrenemos o corramos y a la vez ayudemos a estas importantes causas. Queremos darle valor a esos kilómetros que recorremos todos los días y hacer la diferencia”, expresó Hazel Barrundia, Gerente de Identidad Corporativa de BAM.

Para participar, el usuario deberá registrar sus pasos, entrenos o carreras en la plataforma Kilómetros con Valor, la cual detectará la distancia recorrida en cada ocasión. La plataforma entonces, desplegará los kilómetros acumulados y el valor obtenido en quetzales que podrá donar. Por cada logro alcanzado, los usuarios obtendrán medallas de reconocimiento y podrán compartirlas en sus redes sociales.

Las fundaciones a las que se podrá aportar son: Club Rotario Guatemala, red mundial que promueve acciones para generar un cambio perdurable en el mundo; Defensores de la Naturaleza, organización comprometida con la conservación de la riqueza natural y cultural; y MAIA, organización que empodera a las mujeres en áreas rurales para lograr una sociedad con más equidad.

El usuario podrá decidir el monto que donará a cada fundación o si le entregará la totalidad de sus fondos a una sola de ellas. La meta colectiva es recaudar hasta GTQ 225,000.00 al año, dividido entre las tres fundaciones beneficiadas.

Las fundaciones participantes agradecieron a BAM y a los guatemaltecos, quienes con su entusiasmo y con cada kilómetro recorrido, apoyarán de manera solidaria a más de una buena causa. Instaron también a todas las personas que quieren ayudar a que utilicen la plataforma para caminar, entrenar o participar en carreras con un propósito.

“BAM promueve y patrocina el atletismo guatemalteco desde sus inicios, brindando apoyo en diferentes actividades que impulsan la práctica de este deporte, tales como el patrocinio de importantes carreras como la Max Tott, Media Maratón Internacional de Cobán y los 10K y 21K de la Ciudad. La creación de esta plataforma es una muestra de nuestro compromiso y trabajo enfocado en la innovación al servicio de las personas. Nuestra meta es motivar a nuestra comunidad a que haga la diferencia, por medio de una actividad que le aporta a su bienestar y al de los demás.”, finalizó indicando Hazel Barrundia.

Kilómetros con Valor está disponible para todos los usuarios de BAMApp y puede ser utilizada en todo tipo de dispositivos móviles, smartphones con sistema operativo iOS, Android o Windows 10, así como en relojes inteligentes.

 

Rodrigo Macalpin, Gerente de Innovación BAM Hazel Barrundia, Gerente Identidad Corporativa BAM Marco Centeno, Director Defensores de la Naturaleza Tete Del Cid, Miembro de Junta Directiva MAIA Julio Grazioso, Director Club Rotario Guatemala.