McDonald’s es considerada una empresa que impulsa la inclusión laboral en nuestro país, es por eso que desde hace más de 20 años creo un programa de crecimiento personal y profesional para personas que tienen alguna discapacidad, obteniendo los mismos beneficios que reciben todos los colaboradores de la empresa y al mismo tiempo hacerlos parte de nuestra sociedad guatemalteca.

El Programa de Integración Laboral para Personas con Distintas Habilidades cuenta con 39 colaboradores que trabajan en restaurantes y oficinas centrales.  Incluye a jóvenes con discapacidad auditiva, distrofia muscular, retraso mental, ceguera parcial y Síndrome de Down.

Con este programa se brinda una oportunidad a los jóvenes con distintas habilidades a integrarse a nuestra sociedad por medio de un trabajo digno, un ambiente alegre y respetuoso que les permite mejorar su calidad de vida y contribuir con el desarrollo de Guatemala.

Este mes McDonald’s apoyará a los 13 colaboradores con Síndrome de Down en conmemoración al Día Mundial de este Síndrome que se festeja el 21 de marzo. En todos los restaurantes del país los colaboradores portarán las pulseras con los colores representativos de la causa que son verde que simboliza la esperanza de oportunidades, rojo amor por las personas y amarillo que refleja el Síndrome de Down, con el objetivo de promover conciencia en los guatemaltecos que las personas con diferentes habilidades se merecen la oportunidad de desarrollarse en nuestra sociedad.