Christy Turlington, modelo y fundadora de la organización Every Mother Counts, presentó en Guatemala el documental “Con Madre”, con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de la prevención de la mortalidad materna y que junto al Parlamento Centroamericano -PARLACEN- buscan profesionalizar la importante labor de las comadronas en la región.

La súper modelo destacó el trabajo de las parteras en el país y que a traves de su fundación, contribuye con la Asociación Corazón de Agua, que se dedica a formar nuevas jóvenes parteras, dándoles estudio y herramientas para que se dediquen a esta labor de forma profesional. Turlington decidió trabajar en proyectos sociales luego de haber sufrido una hemorragia posparto, cuando dio a luz a su hija.

Durante su visita, Turlington dijo ser una fiel defensora de la salud materna. La fundación comparte las historias de mujeres alrededor del mundo, relacionadas con la maternidad y formas de cómo evitar muertes maternas. Según informó, en muchos países, cuatro de cada 10 mujeres mueren en el parto.

Representantes del PARLACEN dieron su apoyo y se sumaron para promover a la organización Every Mother Counts, quienes, a su vez, sostuvieron una reunión de trabajo con la súper modelo en la que se plantearon las iniciativas que beneficiarán y profesionalizarán a las parteras en toda la región.

Para conocer más sobre Every Mother Counts: www.everymothercounts.org

 

 

Con Madre from Every Mother Counts on Vimeo.