Empoderar a las niñas y brindarles mejores oportunidades por medio de la educación integral es el objetivo de la campaña “Soy una Princesa” en la que Claire´s y United Way se unen a través de la venta de una colección limitada de pulseras.

La colección de pulseras “Soy una Princesa” ha  sido diseñada con el objetivo de transmitir un mensaje positivo, de una manera divertida para empoderar a las niñas a tomar decisiones que contribuyan en su futuro. Cada pulsera tiene un mensaje relacionado con enriquecer su autoestima, la aceptación de sí mismas y fortalecerlas.

La campaña busca proveer el acceso a educación temprana a niñas, a través de la sensibilización de los padres y reducir el obstáculo que representan los recursos económicos en las familias.

Por medio de la labor que realiza United Way en el país, se hará entrega de becas escolares a niñas de 4 a 6 años que no tienen la oportunidad de recibir educación preprimaria. Dichas becas incluirán Bolsa de útiles escolares, uniforme de educación física, dotación de material didáctico para las Escuelas donde están matriculadas, capacitación a madres y padres de familia sobre la importancia de la educación preprimaria, capacitación a docentes, alimentación Escolar y supervisión, monitoreo y evaluación constante.

Fe y Alegría y Camino Seguro serán las dos organizaciones en donde el proyecto se implementará por un período de dos años. Esto comprende un ciclo escolar completo en preprimaria y seguimiento a la niña en su desarrollo en primero primaria. Cada beca tiene una inversión de Q700 por niña.

La colección “Soy una Princesa” tendrá pulseras en colores morado, fucsia y turquesa. En cada una se podrá observar un ícono muy especial: La llave, que significa el poder de tomar sus propias decisiones; las estrellas, que representan los talentos que las hacen brillar y la corona, que les recuerda el valor de ser únicas. Esta será una serie de pulseras coleccionables, que se pueden adquirir de forma individual a un precio de Q69.00 y en set de 3 a un precio de Q189.00. Estarán disponibles en todas la tiendas Claire’s ubicadas en Oakland Mall, Pradera Zona 10, Pradera Concepción, Miraflores, Naranjo Mall y Portales; también se podrán adquirir en ubicaciones Meykos en la ciudad. La campaña durará 3 meses a partir del 27 de septiembre o hasta agotar existencias.

Como guatemaltecos podemos unirnos y contribuir a la educación de cientos de niñas que, al estar más empoderadas, se convertirán en el futuro del país.

Para más información sobre Claire’s: www.facebook.com/clairesguatemala

Para más información sobre United Way Guatemala: www.unitedway.org.gt