Desde hace varios años, la demanda de vivienda en el casco urbano de nuestro país ha incrementado notablemente. La necesidad de los guatemaltecos por un estilo de vida menos acelerado y más cercano a sus actividades cotidianas, ha requerido el desarrollo de proyectos que cumplan con las características de una casa, en un lugar accesible y estratégico.

Con el propósito de ofrecer opciones habitacionales que satisfagan estas y otras expectativas de los guatemaltecos, Capital Buró Developments, una marca de desarrollo inmobiliario fundada en el año 2014 presenta Ikaria, un desarrollo de vivienda vertical de 14 niveles, 61 apartamentos de 2 y 3 habitaciones con opción a dormitorio de servicio; ubicado en un área residencial de Vista Hermosa I, zona 15. El proyecto combina los beneficios de una casa, con los atractivos de un apartamento bajo el concepto de la majestuosidad de la naturaleza que abriga a sus residentes, los aparta del bullicio cotidiano y a la vez, les da accesos rápidos a centros de convivencia, estudio, negocios y financieros.

Uno de los principales objetivos de esta nueva propuesta, es ofrecer experiencias a través de la naturaleza, en donde la magia de recuerdos memorables de la infancia y los juegos e inocencia de antaño se integran con la vida moderna. El residente podrá soñar arrullado por el sonido de los árboles, disfrutar del olor de la primera gota de lluvia, y gozar de una abundancia de espacios y ambientes iluminados, que lo llenan de paz y tranquilidad. Ikaria, promueve la recreación y convivencia familiar, al tener acceso a más de 2 manzanas de parque para deleitarse de una caminata en el bosque en donde la diversión y la tranquilidad del pasado es una realidad y los chicos pueden hacerse grandes entre los grandes.

Con una arquitectura contemporánea de líneas limpias y elegantes con elementos cálidos y hogareños, Ikaria brinda un interiorismo diseñado con distintivos acabados inspirados en crear un hogar acogedor y agradable que envuelve al residente en un estilo de vida moderno. Además, el complejo habitacional ofrece amenidades que sumergen a sus residentes e invitados en la majestuosidad de la naturaleza como un gimnasio de doble altura con yoga deck, salón social de doble altura con 175mts cuadrados de jardín, zen garden y sky garden.

Impactantes ventanales que permiten apreciar la majestuosidad del parque, detalles únicos de instalación de pisos que se acentúa con el uso de un moderno mosaico que enmarca una cocina clásica con elementos vanguardistas, delicado juego de volumetría y detalles reflejados en sus balcones e imponente lobby de doble altura, acompañado del uso de materiales clásicos que se integran a la naturaleza, son algunos de los distintivos que ofrece este innovador proyecto.

El complejo habitacional tiene estimado iniciar movimiento de tierras y edificación de la obra en el primer semestre del 2018, y se prevé que finalice en el segundo semestre del 2019. Ikaria, es un proyecto habitacional de Capital Buró Developments en el que invertirán US$ 11MM y se generarán más de 200 empleos directos e indirectos.