Presentan la carrera 10K Ternium, la cual se realizará el 9 de diciembre a partir de las 7 a.m., en el Boulevard Reformadores de Villa Nueva.

Es la primera vez que se desarrolla un evento como este en Villa Nueva y cuenta con el apoyo de la Municipalidad y centros comerciales cercanos para que la comunidad disfrute de una mañana deportiva y saludable.

El recorrido será de 5 kilómetros para principiantes y familias y 10 kilómetros para corredores avanzados, con cierto grado de resistencia por la altimetría del terreno. Se busca que cada uno pueda participar en el circuito que mejor les quede. Lo más importante es que participen y apoyen a su comunidad, demostrando una Villa Nueva más unida con el deporte.

“Para nosotros es un gran orgullo fomentar la cultura de la salud y el deporte en las comunidades donde operamos, ya que es uno de los objetivos de esta carrera, que también busca promover un mejor estilo de vida y la unión familiar”, afirma Sergio Serrano, Director General de Ternium Centroamérica.

Los boletos para la carrera están disponibles en www.sportsandmarketing.com y en el Banco Agromercantil (BAM), transacción 380, con un valor de Q95 por persona, que incluye:

  • Playera oficial de la carrera con tecnología dry fit
  • Chip (10K Ternium es la primera carrera con Chip en Villa Nueva)
  • Medalla
  • Hidratación y fruta
  • Bolsa conmemorativa

Además, el viernes 7 y sábado 8 de diciembre, en el centro comercial Metrocentro, de 10 a.m. a 8 p.m., se entregarán los kits y el día de la carrera en este mismo lugar se contará con parqueo gratuito y seguro, de 6 a 10 a.m. y buses que llevarán a los participantes al lugar de la salida de la carrera, con el fin de facilitar el traslado de todos.

“Nos sentimos entusiasmados de realizar esta carrera en Villa Nueva y dar a conocer a toda la comunidad y a los guatemaltecos este evento para disfrutar en familia. Esta carrera es parte de las actividades que realiza Ternium en los lugares donde opera: en San Nicolás, Argentina, la realizamos hace 14 años y participan más de 6 mil personas; también la hacemos en Monterrey México, hace 10 años con más de 5 mil corredores y en Colima, México, con más de 1.500 participantes hace 6 años. Este año también hicimos la primera edición de la carrera en Santa Cruz, Río de Janeiro, Brasil”, comenta Mónica Meneses, Gerente de Recursos Humanos de Ternium Centroamérica.

Por otra parte, el Director de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Villa Nueva, José Asturias, indica: “Hacemos una cordial invitación a todos los villanovanos, a los municipios vecinos y a todos los deportistas de Guatemala para que participen en esta primera edición de la Carrera 10K Ternium, que tiene como fin demostrar que tenemos un lugar seguro y limpio para realizar actividades deportivas y recreativas al aire libre, los esperamos este próximo 9 de diciembre”.

Con todo esto, se hace la especial invitación a toda la comunidad de Villa Nueva y lugares cercanos para que participen en esta carrera, que es la única en su categoría por ser la primera con chip y mostrará una perspectiva diferente del municipio.

Más información en la Fanpage @terniumenvillanueva y en www.sportsandmarketing.com

 

Attachments