La Cascada o Cataratas Los Amates está ubicada en el departamento de Santa Rosa, con una imponente altura y longitud, que superan los 50 metros de caída y más de 20 metros de longitud.

La Cascada Los Amates es un paraíso poco conocido, sin embargo es poseedora de una belleza sin igual, en donde el visitante nacional o extranjero puede hacer camping, fogatas, convivencias, e incluso para los más extremos, se puede practicar rapel en ellas en diversas modalidades, y si no ha practicado este deporte, ahí mismo aprenderá, pero para practicar el descenso en rapel en la Cascada, es importante contar con el equipo especial de rapel y personal altamente capacitado.

santa-rosa

El visitante puede vivir una inolvidable y extrema aventura llena de adrenalina en Santa Rosa, visitando la Cascada Los Amates un complejo de cascadas que muy pocos conocen.

El único acceso a este lugar es en vehículos de doble tracción. La aventura inicia desde la ciudad en vehículos 4×4, hasta las cascadas. El recorrido 4×4 será de 2 horas aproximadamente, en las cuales se disfruta de clima cálido, así como el cruce de cinco ríos, charcos, caminos boscosos y mucho movimiento. Un viaje apto para aventureros o bien, disfrutar el paisaje con la familia.

Esta es una aventura  que vale la pena vivir y disfrutar, haciendo una caminata de cuatro horas entre veredas y cruce de ríos, donde es posible darse un baño en cada cruce para contrarrestar el calor de Santa Rosa, luego de la caminata se llega hasta el complejo de las cataratas, que caen desde una gran pared de roca de mas de 35 metros de alto, luego de montar campamento el visitante podrá darse un refrescante baño en la poza que se forma donde caen las cataratas, o hacer rappel. 

 

Por: Antonio Bolaños 

Attachments