Grupo Gestar, Centro de Fertilidad, lanza última tecnología llamada Time Lapse para lograr un embarazo exitoso. Time Lapse o cámara rápida, es una técnica fotográfica utilizada en la cinematografía y fotografía para mostrar sucesos de velocidad lenta e imperceptible al ojo humano, el efecto visual que se logra en cámara rápida consiste en que todo lo que se haya capturado se mueva rápidamente.

Así, Time Lapse está revolucionando el campo de la medicina reproductiva, ya que es una innovadora herramienta de laboratorio que permite la toma continua de fotografías del embrión, desde sus primeras horas hasta el momento preciso de su transferencia.

Con esa ventaja, Time Lapse asegura mejor capacidad de embarazo para las pacientes y que si es utilizado con otras técnicas como el estudio genético embrionario (PGS), se asegura un mayor éxito de embarazo.

Grupo Gestar es el primer centro de fertilidad en utilizarlo tanto en Guatemala como en Centroamérica y ofrece a sus pacientes una película del desarrollo del embrión, capturando una fotografía cada 15 minutos sin manipulación del embrión. Con ello, los pacientes tendrán una película del desarrollo de su embrión.

 “El embrión está seguro y se puede visualizar su fascinante evolución desde el primer día cuando empiezan a dividirse las células hasta la transferencia al útero. Por ello, estamos muy orgullosos de ser los pioneros en traer e invertir en este tipo de tecnologías que, sin lugar a duda, apoyan a nuestros pacientes para lograr un embarazo seguro y exitoso”, comenta Fredy Mejía, Embriólogo Grupo Gestar.

En este lanzamiento, también se contó con la presencia de Michele Schonfeldt, Embrióloga y Directora de Vitrolife para Latinoamérica, representantes de Time Lapse, quién comentó que éste es uno de los avances tecnológicos más importantes para la medicina especializada en fertilidad humana.

“Gracias a esto se monitorea todo el desarrollo embrionario sin extraer los embriones del incubador y, por supuesto, dando condiciones de cultivo más estables”, indica Schonfeldt.

Por todo esto, Grupo Gestar hoy marca un avance médico para el país, con la adquisición de esta herramienta tecnológica que proveerá a los pacientes la certeza que su embrión se desarrolla adecuadamente y, por ende, lograrán el sueño de tener un bebé.

Para más información puede visitar la página web www.gestar.com.gt/tl/

Attachments