Nestlé y su marca de cereales Fitness lanzó al mercado guatemalteco su campaña “CheckChain”, cuyo objetivo es aplaudir y motivar a las mujeres para que se hagan su auto examen de mama, invitando a otras a que se unan a este movimiento. 

La iniciativa “CheckChain” se enfoca en alentar a todas las mujeres chapinas a que se continúen haciendo su auto examen, logrando que para el año 2020, 50 millones de mujeres alrededor del mundo sean parte de este movimiento.  

“Más que una campaña de concientización, se trata de una iniciativa positiva cuyo propósito es alentar a esas mujeres a que no bajen la guardia y continúen luchando. ¡La idea es llevar este mensaje a miles de mujeres y hagamos que esta cadena de CheckChain crezca!”, dijo Rodrigo Beheran, Country Manager de Nestlé Guatemala y Malher. 


Nestlé invita a las mujeres guatemaltecas a que se unan a esta cadena subiendo una foto a su perfil en Instagram haciéndose el auto examen con el hashtag #CheckChain. Cada vez que una foto nueva se suba con el hashtag, el website de la campaña la sumará y se actualizará haciendo esta cadena cada vez más grande.

Esta campaña, la cual busca reconocer a todas las mujeres que se encuentran luchando contra esta enfermedad, dará inicio el 19 de octubre, fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, OMS, con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

Para más información sobre cómo participar en esta campaña pueden ingresar a la fan page de Facebook Nestlé Fitness o perfil en Instagram @fitness.centroamerica.