En Coffee Lovers Los visitantes podrán aprender sobre la correcta preparación del café por medio de las distintas técnicas y métodos que utilizan los expertos. Además, podrán conocer a reconocidos baristas de Guatemala como “Teco”, ganador del Campeonato Nacional de Baristas en el 2014 y Diego del Águila, encargado de la Escuela de Café en Anacafé.

un evento único que será recurrente en el centro comercial Miraflores, con el objetivo de dar a conocer la cultura del café y que las personas puedan disfrutar de talleres, competencias, degustaciones de cortesía y otras actividades.

El café y Guatemala han tenido una relación idílica desde siglos atrás. Es quizá la bebida más importante para un guatemalteco, al punto de haberse convertido en parte de la cultura y costumbres de nuestro país. Además, somos reconocidos alrededor del mundo porque el café de Guatemala es de los mejores, esto gracias a la ventaja que nos brinda nuestra variedad de microclimas, que permiten cosechar los mejores cuerpos, sabores y aromas de este grano.

La primera edición de este evento, reunirá durante dos días a los mejores baristas del país en una competencia de Latte Art, donde tendrán que demostrar sus habilidades en diseños creados en la superficie de un café. El objetivo a cumplir es darle un toque final a la bebida y que su presentación sea lo más creativa posible. Los primeros tres lugares recibirán premios por parte de Miraflores, Amsa y San Martín.

El primer Coffee Lovers Miraflores, se realizará el 3 y 4 de febrero en un horario de 12 a 6 PM, en la Plaza Tenedor del centro comercial. Este es un evento totalmente gratuito, y apoyado por Anacafé, Escuela de Café,  Bella Vista Coffee, Astoria, San Martín, Amsa y KeepCup.