El Concurso de Oratoria cumple 10 años de promover la formación universitaria en talentosos  jóvenes guatemaltecos.   A partir de este día,  Guatemala ya cuenta con 30 beneficiados, de los cuales  seis son profesionales graduados de universidades reconocidas en el país.

Durante un evento especial donde se premió a los ganadores del X Concurso de Oratoria, TEXACO en conjunto con su aliado estratégico Junior Achievement Guatemala”, exhortó a los jóvenes participantes a desarrollarse y lograr un alto desempeño académico, a través del cual se beneficia a toda la comunidad educativa, mejorando así su calidad  de vida y la de su familia.

A través de esta iniciativa reafirma su compromiso con los jóvenes de la región,  concediéndoles la oportunidad de realizar sus estudios superiores a través del Concurso de Oratoria, en donde con la décima edición se han alcanzado 90 historias inspiradoras de jóvenes que adquirieron una beca universitaria, de los cuales 27 representan a Guatemala,  y los demás a El Salvador y Honduras.

Para el Ingeniero Adriáno Ueno, Gerente de TEXACO Guatemala, su responsabilidad corporativa es poner en práctica, todos los días los valores de la filosofía de la compañía. “Estamos convencidos que la educación es la clave para el desarrollo del país. Por ello, nos llena de  orgullo unir esfuerzos y apostarle a este proyecto para que más jóvenes se superen, y puedan continuar con sus estudios,  de esta forma puedan optar por mejores oportunidades en su vida”, expresó.


En la etapa final de la décima edición del Concurso de Oratoria, los diez mejores oradores del país expusieron sus discursos sobre la importancia de la educación y la superación ante un distinguido jurado y fueron calificados bajo diversos criterios como expresión, mensaje, lenguaje corporal y oral, entre otros.

A los diez finalistas se les entregó una Laptop y de esos finalistas, a los tres primeros lugares se otorgó becas para sus estudios universitarios. Adicionalmente se premió con US$10,000 a la institución escolar del orador ganador del 1er. lugar del concurso para que los invierta en proyectos educativos y remodelaciones.

INVERSIÓN BECAS UNIVERSITARIAS

1er lugar US $.10, 000

2do lugar US $.6, 000

3er lugar U S $.3, 000