Corporación Camino Real recibió por parte del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), Distinción de Oro, Plata y Centroamericana. Por sus altos estándares de calidad y sostenibilidad.

Los distintivos a los que se hicieron acreedores son: Calidad Turística Sello Q Oro, Sello Q Verde Plata y Sistema Integrado Centroamericano de Calidad y Sostenibilidad (SICCS).

 El  “Sello Q”  está dirigido a hoteles, restaurantes, tour operadores y transportes mientras que el “Sello Q Verde” está dirigido a áreas protegidas y parques nacionales.

En el nivel más alto, el Sello Q edición Oro, fueron reconocidos: The Westin Camino Real Guatemala, Restaurante El Cafetal, Hotel Biltmore Guatemala, Hotel Camino Real Tikal y Restaurante Ceibal, en esta categoría se verifica que se haya implementado un sistema de gestión sólido en los ejes transversales y específico de las empresas.

En la categoría plata, que es el nivel intermedio fueron reconocidos Hotel del Patio, Tikal y Restaurante La Fuente.

El SICCS fue otorgado por primera vez en el país,  este es un certificado regional a nivel mundial que vela por la calidad y la sostenibilidad de empresas de alojamiento, restaurantes, transporte terrestre y operadores de turismo; el Hotel Camino Real Antigua fue reconocido con esta distinción, estuvo dentro de las primeras instalaciones en ser auditadas con esta normativa centroamericana, en el nivel avanzado.

“Nos sentimos orgullosos de ser parte de este evento que resalta la calidad en los servicios que ofrecemos como industria, esto nos  hará mucho más competitivos, con altos estándares de servicio para estar a nivel de la clase a nivel mundial para los visitantes que visiten todas las instalaciones de Corporación Camino Real” indicó Sebastian Plocharski, Director de Mercadeo y Relaciones Públicas.

El INGUAT continuará impulsando el Sello Q de Calidad Turística a través de la Unidad de Calidad y Sostenibilidad Turística, promoviendo mejorar en la industria del turismo en el país, mejorando cada vez más la gestión empresarial, servicio al cliente, sostenibilidad y medio ambiente, alojamiento, seguridad en la manipulación de alimentos.