La 13° edición del festival de Antigua, la inspiración creativa más importante de la región terminó luego de dos días de conferencias y talleres que inspiraron a los más de 1,500 asistentes.

Las conferencias del sábado iniciaron con Eric Tourtel de Teads quien afirmó que “El video, el móvil y la programática no son tendencias, ya son realidades. Lo que va a revolucionar la industria es la ejecución. El camino es claro cuando ves que videos interactivos obtienen cuatro veces más reconocimiento de marca que los videos standard.”

Le siguió Raj Ramamuthy, el estudiante más premiado del mundo, quien expuso como fue que cambió una carrera en biotecnología por una en publicidad.  Acumuló un total de 84 premios en la temporada de festivales de 2015-2016.

La nueva camada contó con un taller especializado impartido Reah Hanges del Miami Ad School en donde aprendieron la importancia de encontrar ideas estratégicas y creativas.

El guatemalteco Joaquín Orellana deslumbró a los participantes con un inspirador taller en donde expuso como la pasión por el arte y el diseño industrial lo llevó a crear instrumentos y sinfonías nunca antes vistos y oídos.

Gustavo Konisczcer presentó cómo pensar de la manera más creativa las necesidades de comunicar la marca país al resto de los países. Mientras Lyanne Dubón de Etsy, afirmó que todo el diseño es iterativo. Rose Linke impartió un taller sobre cómo crear nombres atractivos para las marcas y productos.

La tarde de conferencias cerró con las charlas de Toy Selectah, uno de los productores más importantes del Hip Hop latinoamericano, quien aseguró que la música rompe barreras; y la magistral exposición de David Carson, el diseñador gráfico más googleado de la historia. Carson mostró como su trabajo fue basado en su inspiración, “tienes que dejar que la gente haga lo que es mejor haciendo”, concluyó.

La noche ofreció una de las fiestas más esperadas con las presentaciones de DJ Panchis, Toy Selectah y el DJ set de Paco y Randy (integrantes de Molotov).

“Puedo afirmar que no hay evento que reúna todas las cualidades de Festival de Antigua en la región. Desde la magia del lugar, el increíble contenido y expositores, y la oportunidad de intercambio, lo hacen el mejor ¡sin duda!”, comentó Pedro Alvarado, Presidente de UGAP, entidad que organizar el Festival de Antigua.