Hoy 4 de febrero dio inicio El Torneo Centroamericano de Foot Ball americano,  con la participación de las selecciones Nacionales de  El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá,  y Guatemala en el Gatorade Arena.

Al evento asistieron muchos amantes de este deporte, quienes disfrutaron de los dos primeros encuentros,  Panamá  vs. Honduras y Costa Rica vs Guatemala,  Mismos que  fueron transmitido por Facebook live , alcanzando una audiencia de más de 77,000 personas en la región, por la importancia del evento para los países participantes,  nos comentó  Marco Antonio Cobar Vice Presidente de la Asociación de futbol americano de Guatemala.

Jorge Mario Grajeda Lou y José Andrés Pineda,  jugadores de la selección nacional nos cuentan:

“Para este torneo él proceso de preparación inicio desde  hace 4 meses,   con 3 entrenos a la semana  de  2 a 2 horas y media cada uno,  por lo que nos sentimos preparados para una buena participación”

También nos comparten su satisfacción por el crecimiento que ha tenido en estos últimos años este deporte en Guatemala.

Adolfo Pinot (Coach de la selección Nacional) nos  compartió como se llevan a cabo las eliminatorias de este campeonato, el equipo ganador de esta etapa jugara con la selección nacional vencedora en el torneo sudamericano  para buscar un lugar en el mundial de Foot ball americano de la federación internacional.

Resultados de la primera fecha

Panamá 54 vs Honduras 6

Costa Rica 21 vs Guatemala 0

El evento culminó con la Super Bowl Party, para compartir y disfrutar con amigos y familia y la transmisión en vivo del SuperBowll  2018 entre los EAGLES Vs PATRIOTS.