TecniKIDS, empresa guatemalteca orientada a brindar soluciones en materia de tecnología educativa llevò a cabo en el Expocenter Grand Tikal Futura, el décimo Campeonato Latinoamericano de Robótica, el evento de tecnología más esperado de la región, en donde han participado más de 4,000 jóvenes.

El campeonato internacional reúne a más de 350 equipos, provenientes de más de 100 centros educativos del país, también contó con la asistencia de equipos de otros países como Honduras, El Salvador y México. Este año se manejaron 13 retos diferentes desde preescolar hasta diversificado, en ellos los alumnos crean modelos con los parámetros establecidos siguiendo instrucciones, pero aportando sus conocimientos, ideas y creatividad. Para resolver los retos a los estudiantes se les permitió utilizar materiales como K´nex, Scribbler S2 y también Arduino, un microcontrolador programable que cuenta con entradas y salidas que permiten leer datos y controlar diferentes tipos de luces y motores, además de otros materiales específicos de cada reto, acordes a la edad y destrezas de los participantes. Asimismo se utilizaron  VEX en la categoría semiprofesional.

Durante su visita al evento, los asistentes apoyaron los diferentes retos que se realizaron, también se contó con la visita del astronauta Bruce E. Melnick, invitado especial, quien fue seleccionado por la NASA para ser parte de la tripulación de dos misiones especializadas.

TecniKIDS, trabaja constantemente en el desarrollo e implementación de programas de integración curricular, en el área de informática, robótica pedagógica y valores, para instituciones educativas. Los servicios que ofrece cuentan con el aval de instituciones internacionales de renombre, personal calificado y equipo de vanguardia.

Giovanni Montes, CEO de TecniKIDS comentó Estamos comprometidos con la educación, por ello buscamos motivar a niños y jóvenes a perseguir oportunidades académicas en las ciencias de tecnología. Nuestro programa de robótica pedagógica pretende despertar en los estudiantes la idea de que las ciencias exactas son fáciles de aprender”.