Muchas de las tecnologías que tenemos hoy en día eran impensables hace apenas una década, como el hecho de poder tomar dictados con el computador. Pero desde hace algún tiempo es posible, incluso, en aplicaciones móviles como Keep. Ahora, las grandes compañías solo esperan incluir y mejorar esa función en sus diferentes softwares.

Microsoft es una de esas compañías, que con la premisa de ofrecer siempre lo mejor a sus usuarios, hace poco ha incorporado a su famoso editor de texto el dictado por voz a través de un complemento llamado Dictate.

Escribir usando tu voz desde el navegador
La novedad para esta ocasión es que ahora podemos hacer exactamente lo mismo, pero desde la web. Los usuarios de podrán escribir textos usando la app web Dictation, la cual redactará en su propio editor de texto. No es compatible con otro explorador.

Es una aplicación muy buena que detectará rápidamente nuestras palabras, solo debemos colaborar un poco y pronunciar claramente las palabras. La transcripción se hará en tiempo real.

Es posible agregar más párrafos a lo dictado, signos de puntuación y hasta emojis, todo esto usando solo la voz y el micrófono del computador.

Características básicas
Es importante saber que el editor de Dictation no es compatible con otros editores de texto, como Word, pero que al igual que ese, en esta herramienta también se pueden aplicar comandos y atajos para facilitarnos la edición de texto.

Con estos comandos podemos desde agregar un salto de línea hasta colocar signos de exclamación o interrogación. Aunque este editor no sea compatible con otros, el texto generado podrá ser copiado en otros softwares, lo podemos imprimir o compartir en las redes sociales.

Para un mejor funcionamiento, se recomienda usar un micrófono externo y no el que viene integrado al PC.

Si quieres probar esta maravillosa aplicación en Chrome, visita su Dictation.io.

 

Fuente: tekcrispy.com