El Liceo Secretarial Bilingüe en su objetivo por ofrecer una educación innovadora, de calidad y enfocada al desarrollo personal de mujeres, anuncia que las alumnas tendrán la oportunidad de obtener una doble titulación a nivel diversificado: Bachiller en Ciencias y Letras y Diploma de High School.

Constantemente, autoridades y cuerpo académico del colegio trabajan en la implementación de nuevas oportunidades educativas y para el desarrollo profesional de las estudiantes, aplicando herramientas de aprendizaje que se adapten a la vida moderna y caminen de la mano al impacto tecnológico que son expuestas año con año. Este pasado mes de julio, se inició la gestión con Academica International Studies, por obtener el High School Diploma. Tras varios procesos de evaluación al establecimiento por parte de esta entidad, la autorización fue recibida en septiembre para tomar efecto en enero 2019 y así, graduar a la primera promoción con doble titulación en el 2,020.

El proceso inicia a partir de la solicitud de la alumna para optar a esta titulación, quien deberá cumplir exitosamente con el pensum de estudios requerido para el año en curso del colegio y además completar un porcentaje del pensum requerido por Academica High School. Con esto, se confirma que la alumna ha cubierto las asignaturas que estudiantes de los Estados Unidos deben cursar para garantizar la igualdad del contenido aprendido.

“El International Dual Diploma Program, no sólo potenciará las habilidades de nuestras alumnas, sino que también fortalecerá las competencias y destrezas que ellas manejan en el inglés, brindándoles las herramientas necesarias para desenvolverse en un mundo globalizado..” Comenta Laura Ulloa, Coordinadora de Inglés para nivel básicos y diversificado LSB

La obtención de este título, le permite a las alumnas ampliar sus horizontes a nuevas oportunidades de estudio en universidades de Estados Unidos o Europa, sin necesidad del proceso para la convalidación de cursos. Además de poner en práctica un alto nivel de inglés, ya que las asignaturas requeridas por Academica International Studies son Impartidas en este idioma. También les permitirá demostrar su dominio en el manejo de tecnologías más avanzadas de aprendizaje digital al recibir las asignaturas en línea.

La alumna adquiere responsabilidad y madurez en el trabajo, al igual que alto nivel de autonomía, aprendizaje de la gestión del tiempo, capacidad de adaptación y flexibilidad para trabajar en entornos diferentes y multiculturales que exige la vida laboral actual.

“Esta doble titulación les brinda nuevas oportunidades de estudio en el extranjero ya que el Diploma de High School es reconocido tanto en Estados Unidos como en Europa.  Las sesiones en vivo (Live Sessions) del programa les permiten interactuar con estudiantes de otros países dándoles una perspectiva diferente de otras culturas y del aprendizaje…” Comenta Licda. Esther Stein de Asturias, Directora General LSB.

Con esto, el Liceo Secretarial Bilingüe se posiciona como uno de los primeros centros educativos de formación para mujeres con sistema nacional en ofrecer el International Dual Diploma Program en Guatemala. Reafirmando, de esta manera,  su compromiso con la educación de alto nivel, formación cultural y con valores que caracteriza a la institución desde hace más de 50 años.