Seijiro Yazawa Iwai en alianza con Helicópteros de Guatemala, presentaron en Guatemala el HondaJet HA-420,una aeronave liviana para vuelos ejecutivos,la cual está ya disponible para la venta en el país.

El HondaJet representa una excelente opción para empresas con sucursales internacionales y transnacionales, empresarios y personas de negocios en general, gracias a que es una solución de transporte confiable, eficiente, cómoda y con un muy bajo costo operativo directo por debajo de los 1,000USD la hora, que ronda los 950USD por hora.

Es una aeronave rápida, capaz de volar a 422 nudos y una gran altitud de 43,000pies. La tecnología y elementos de diseño integrados en su creación le permiten ser la más silenciosa, eficiente en combustible y cómoda en la categoría de jets ejecutivos.

La cabina es muy amplia para el piloto, cuenta con tres pantallas digitales de 14 pulgadas con visión sintética, Garmin 3000 y dos controladores de pantalla táctil. El sistema personalizado y automatizado permite al piloto una navegación segura y sin contratiempos.

Cuenta con espacios adecuados para 6 pasajeros, además del piloto, quienes pueden viajar con gran comodidad y disfrutar de un silencioso vuelo en asientos reclinables, con aire acondicionado. Además, disponen de 2 mesas de trabajo, amplio compartimiento de carga y baño privado con lavamanos.

La alianza de Seijiro Yazawa Iwai Aviation y Helicópteros de Guatemala es ideal para la comercialización de la aeronave en el país ya que ambas compañías se enfocan en brindar soluciones a sus clientes, mediante la oferta de productos exclusivos. Ambos confían en que Guatemala se convierta en un mercado interesante para la adquisición del nuevo HondaJet.