El mundo del maquillaje cambia constantemente, es importante que conozcas las últimas Tendencias,  pero lo más importante es  que elijas el que sea más apropiado  para ti.

No siempre lo que está de moda es una regla Las tendencias tenemos que adaptarlas  según nuestros rasgos y características;  tipo de piel, labios, ojos, óvalo de cara. Estas son una guía, que nos permiten adaptar cada maquillaje al estilo y ocasión  que se vaya a lucir.

Hoy día ya no se lleva el maquillaje que tapa los poros.,  nada de capas y capas de maquillaje. Se llevan los rostros naturales con vida y luz, nada mates.  Una crema BB cream ligera, o algún “primer” corrector, pero muy ligero y sutil.

El iluminador, no  puede faltar.  Ilumina los puntos de luz donde impactan. Se aconseja tonos perlados para el día y dorados para la noche

Labios

Llevar los labios oscuros, granates, morados, e incluso negros. Personalmente creo que no les luce a todas y me incluyo, pero hay colores intermedios que son bonitos. El color rojo sigue presente. Labios mates.

Las cejas

Ahora están recuperando protagonismo en el rostro engrosándolas y rellenándolas e incluso despeinadas, desordenadas

Pestañas

Si  nunca te has atrevido a colocarte pestañas postizas, esta es la oportunidad ahora están muy de moda y si buscas las adecuadas para ti, te harán lucir muy bella.

Sombras

Con brillo es la tendencia dale un vistazo a  tu paleta de maquillaje y seguro que encuentras tonos nacarados y metálicos, pero un toque sutil en la zona del lagrimal. Olvídate de los marrones y grises.

Debes generar contraste y armonía. Elegir las sombras o lápices de acuerdo al color del cabello y de acuerdo al color del iris del ojo:

  • Cabellos oscuros, negros y castaños: les favorece una sombra azul con un delineado felino, un clásico que nunca pasará de moda.
  • Cabellos rubios y más claros: el verde. Pero nunca un verde oliva, sino un verde en tonos fríos.
  • Ojos azules: para que el ojo se vea más claro y más cristalino, se puede resaltar aún más poniendo alrededor sombras doradas o con pigmentos ocres y anaranjados.
  • Ojos verdes: generan impacto visual en combinación con sombras violetas o violetas rojizas
  • Ojos miel, avellana, café claro: se destacan con sombras violetas y más oscuras o con el efecto “ahumado”.
  • Ojos café oscuro: Obtienen más fuerza y más impacto con el azul índigo, el azul eléctrico y el burgundy.

Rubor

Se lleva mucho el rubor, texturas en crema con acabados jugoso y fresco, pero si tienes la piel grasa entiendo, que no debes de ponerte rubor en crema. Aplicar este colorete en la zona central de la mejilla y encima pasar una capa fina de polvos traslúcidos. Son muy favorecedores.