SINGULAR es un Taller arquitectónico y decorativo de piezas de concreto, que busca complementar ambientes de tendencia con el diseño de piezas modernas, minimalistas y con un acabado industrial, explotando la belleza del concreto, un material “crudo” y natural.

Nace de la fusión de dos profesionales de la arquitectura, Maithe Girón y Andrea Rojas, ambas amigas, colaboradoras y amantes del diseño, quienes son las mentes creativas detrás de las diferentes líneas y colecciones. La palabra SINGULAR significa uno solo, único, extraordinario, una pieza singular; y de allí nace el nombre del Taller de concreto.

El concreto es un material básico en la construcción,  por lo que las arquitectas con su experiencia en esta área, visualizaron el potencial de transformar su uso y elaborar piezas únicas con las caracterísiticas propias que el material ofrece: el concreto es moldeable, altamente trabajable ya que permite manipularse con facilidad, es resistente y duradero.

Las piezas se diseñan pensando en cualquier ambiente contemporáneo y que al mismo tiempo, puedan ser decorativas y funcionales. El diseño de cada pieza es único, se basa en líneas y formas simples, que se adapten a cualquier estilo o ambiente, son piezas versátiles y sus usos también pueden variar. SINGULAR ofrece actualmente 3 líneas de productos:

SINGULAR Línea comercial, ofrece productos como macetas, floreros, portavelas, lámparas, objetos de escritorio y complementos de oficina y del hogar, con diseño exclusivo y minimalista.

SINGULAR Línea industrial, ofrece productos para complementar ambientes o decorar edificios como macetones, tops de mesas, entre otros; fabrican piezas a la medida para proyectos de arquitectura, brindando asesoría para el diseño de espacios de interior y exterior, con elementos naturales.

SINGULAR Eventos y Corporativo, ofrece piezas bellas y originales, que logran que el montaje del evento o la decoración del mismo sobrepase cualquier expectativa; además que las mismas piezas se convierten en un obsequio adecuado para agradar a clientes e invitados.

“La línea de productos es para todas aquellas personas amantes de lo extraordinario, lo diferente, lo elaborado artesanalmente; para los que aprecian la franqueza del material concreto como tal, con SINGULAR las personas pueden sentirse identificadas o conectadas con el diseño a través de la individualidad de las piezas” comentaron las arquitectas Girón y Rojas.

SINGULAR apoya el trabajo artesanal, ya que cada una de las piezas se elaboran 100% a mano, buscando retomar “lo auténtico, lo singular” son diseñadas y fabricadas en su propio Taller de Concreto, por artesanos guatemaltecos, por lo que se logran piezas únicas. Las piezas son elaboradas en moldes especiales en los cuales se vierte a mano la mezcla de concreto, al secarse, el artesano limpia cada pieza y le aplica un impermeabilizante o el acabado final; dependiendo del uso que se le va a dar a la pieza, por ejemplo se puede realizar la siembra de una planta o la fabricación de una vela, entre otros.

“Sabemos del impacto positivo que tiene en las personas, en nuestras comunidades, en la economía local y en el país, las pequeñas empresas que generan empleo a través de la elaboración de piezas hechas a mano, dándole un valor a las mismas y minimizando el impacto ambiental; en SINGULAR somos parte de la tendencia de “comprar local” y ofrecer a nuestros clientes productos de alta calidad hechos en Guatemala”, puntualizaron las arquitectas.

SINGULAR cuenta con una tienda Online y las piezas pueden ser ordenadas a través de sus Redes Sociales. Las piezas también están disponibles en espacios físicos en diferentes puntos de venta como: el Gift Shop de Pastelería Muriel en Centro Comercial Arkadia Shopping Mall en zona 10, en la Tienda de diseño Las Dalias en el interior de Plaza Let’s Party en zona 14 y en El Mercadito de Lola de zona 15.

Para más información visite: www.facebook.com/singular