La Asociación de Gerentes de Guatemala (AGG) celebró el “Gerente del Año 2017”, cuyo objetivo es reconocer el emprendimiento empresarial y social de los guatemaltecos que han sabido esforzarse para convertir en realidades sus innovadoras ideas. El ganador de esta edición es el Sr. Carlos Paiz Andrade.

Es así como AGG premió a los gerentes emprendedores en las categorías Expansión, Creatividad e Innovación, Gerente Joven y Gerente del Año, a este último se le reconoció por su trayectoria de vida profesional y empresarial.

  1. La categoría de Expansión reconoce el trabajo que ha permitido el crecimiento sostenido de una empresa, así como su ampliación en términos territoriales, todo ello basado en una estrategia empresarial difícil de llevar a la realidad.

      El ganador de la categoría de Expansión es: Adolfo Paiz de Mister Huevo

  1. La categoría de Creatividad e Innovación premia las ideas poco lógicas para muchos, pero evidentemente exitosas. Se trata de aquellos proyectos empresariales que están colmados de conceptos novedosos, pero sobre todo de ideas poco comunes y bien desarrolladas.

El ganador de la categoría de Creatividad e Innovación es: Jorge Jaar de Aerobots

  1. La categoría de Gerente Joven reconoce el trabajo de aquellos emprendedores que han sabido sacar el mayor provecho de ese espíritu nuevo y fresco que tienen cuando acaban de salir de las aulas universitarias, transformar en realidades sus proyectos innovadores y cuya estrategia empresarial ha sabido dejar huella.
  • El ganador de la categoría de Gerente joven es: Luis Enrique y Juan Guillermo Harders Brohders Bakery
  1. Gerente del Año 2017: reconoce la labor de una persona que ha hecho gala de su habilidad empresarial, consiguiendo una perfecta mezcla de creatividad e innovación, pero también llevando a su empresa a niveles de expansión significativos.

El historial de ganadores de este último galardón cuenta con grandes nombres, como Juan José Gutiérrez, de Pollo Campero (2005); Yolanda de Cofiño, de McDonald’s (2006); Diego Pulido, de Corporación BI (2007); las hermanas Ligia y Patricia Maldonado, de Mahler (2008); Diana Canella, de Canella (2010), Jacobo Tefel Farrer, de Fogel Centroamérica (2011), Danilo Siekavizza, de Hino (2012), Carmelo Torrebiarte de Grupo Cobán (2013), Enrique Neutze de Aseguradora General (2014), Juan Mauricio Wurmser de Ogilvy (2015) y Edgar Heinemann de Cendis (2016).

El ganador de la categoría de Gerente del Año 2017 es: Carlos Paiz Andrade Grupo Delta