Por cuarto año consecutivo Epson estará presente en la semana de la moda realizada en Nueva York, el show de moda donde se reúnen los mejores diseñadores del mundo. En esta oportunidad Centroamérica estará representada por el diseñador de moda guatemalteco Eduardo Figueroa.

Figueroa participa por primera vez en este evento utilizando la técnica de sublimación digital EPSON, la cual ha llegado para cambiar la forma en que los creativos diseñadores desarrollan sus colecciones.

Son cuatro los diseños del guatemalteco que estarán presentes durante el evento, temporada otoño/invierno 2018-2019, mezclando colores cálidos, colores fríos y diferentes texturas para crear una nueva experiencia para la temporada. Figueroa presentará sus diseños con estampados exclusivos en telas creadas con soluciones de sublimación textil digital de Epson.

“La tecnología digital ha cambiado cada industria y ahora está revolucionando la industria del diseño de moda. Las tecnologías de sublimación de tinta e impresión directa en textiles de EPSON ofrecen posibilidades de diseños en toda la industria de la moda y textil. El resultado final son estampados originales de la más alta calidad exclusivos de cada diseñador en telas que pueden definir y transmitir su propio estilo”, adicionó Giraldo.

“Es un gran honor, siendo el primer guatemalteco que tiene la oportunidad de representar al país en este evento internacional. Como diseñador es un sueño presentar en Nueva York, durante la semana más importante de la moda a nivel Mundial gracias a la tecnología de impresión textil digital de Epson, quiero dejar el nombre de Guatemala en alto” mencionó Eduardo Figueroa.

“Para nosotros es un orgullo contar con la participación de un representante de tan alta trayectoria que pondrán el nombre de Guatemala y de Centroamérica en alto. La sublimación es una técnica que permite explorar la creatividad con estilos únicos y llenos de vida, ampliando la visión de los artistas”, manifestó Carlos Giraldo, Gerente de Ventas Centroamérica Norte de Epson.