Un globo azul con las estrellas amarillas de la Unión Europea anuncia los 18 años del festival de cine europeo más grande del país que arrancará en Cinépolis el 1 de noviembre próximo.

Este año se celebrará la décimo octava edición del Festival Eurocine bajo el lema “La Vuelta a Europa en 30 películas”.

Muestra, que incluye más de 30 películas provenientes de 9 países de la Unión Europea siendo estos: Alemania, Austria, España, Francia, Italia, Lituania, Reino Unido y Suecia. Suiza participará nuevamente como invitado especial. La selección de este año incluye películas de alta calidad que han sido galardonadas en diferentes certámenes y festivales internacionales de cine.

El Eurocine inicia el 1 de noviembre próximo en la cadena Cinépolis, la cual ha puesto a disposición del público las salas de Cayalá, Parque Las Américas y Rus Mall con un costo simbólico en cada función de Q10.00 por persona. Además, Eurocine se proyectará de manera totalmente gratuita en las instalaciones de la Alianza Francesa y AGEXPORT.

Eurocine inició en el año 2000 impulsado por la Delegación de la Unión Europea en Guatemala y varias embajadas de los Estados Miembros de la UE acreditadas ante el país.

18 años después, Eurocine es considerado uno de los festivales de cine más esperados del año en Guatemala.

“Este festival es una buena oportunidad para las familias, amantes del cine y público en general para transportarse y conocer Europa a través de su cinematografía. Especialmente en 2018, cuando estamos celebrando el Año Europeo del Patrimonio Cultural.”- señala Stefano Gatto, embajador de la Unión Europea en Guatemala.

A la fecha, se calcula que más de medio millón de guatemaltecos han disfrutado del festival, convirtiéndose así en una de las muestras de cine europeo con mayor afluencia en Centroamérica.

Información General

¿Cuándo y dónde se proyectarán las películas?

Salas Fechas
Cinépolis: Cayalá Zona 16, Parque Las Américas zona 14, Cinépolis Rus Mall Calzada Roosevelt. Del 1 al 14 de noviembre de 2018
Agexport: 15 avenida 14-72 zona 13, Ciudad de Guatemala. Del 19 al 23 de noviembre de 2018
Alianza Francesa: 5 calle 10-55 zona 13, Finca La Aurora, Ciudad de Guatemala. 8,9, 13 y 14 de noviembre de 2018.
La Sala de Cine Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” 24 calle  3-81, Ciudad de Guatemala. Del 9 al 16 de noviembre de 2018.
Instituto Italiano de Cultura: 16 calle 2-55 zona 10 Ciudad de Guatemala. Del 5 al 7 de noviembre de 2018.

VALOR DE LA ENTRADA:

  • En Cinépolis cada función tendrá un valor simbólico de Q10.00 por persona  en cada una de las funciones.
  • Entrada gratuita en el resto de salas de exhibición

MÁS INFORMACIÓN SOBRE PELÍCULAS Y CARTELERA:

  • Página electrónica: www.eurocineguatemala.com
  • Facebook : Eurocine, Una mirada diferente:  donde se harán  promociones constantes de entrada de cortesía y otros más.