Las selecciones nacionales de Francia y Croacia, que han eliminado a Bélgica y a Inglaterra, respectivamente, disputarán este domingo en el estadio Luzhniki de Moscú una final inédita en la Copa del Mundo el próximo domingo 15 de julio a las 9:00 horas (Guatemala).

La FIFA confirmó que será el argentino Néstor Pitana el árbitro a cargo de impartir justicia acompañado por los líneas Maidana y Belatti.

 

 

Croacia es la selección con peor ránking Fifa, desde que existe este, en alcanzar una final de una Copa. El conjunto balcánico, que se encuentra clasificado en el puesto 20 de la tabla del máximo organismo futbolístico mundial —creada en 1992—, supera a la selección francesa, que era la decimoctava cuando fue campeona en 1998.

La selección de Croacia nunca ha jugado una final de la copa del mundo, mientras que Francia Llega por tercera ocasión, las anteriores fueron en 1998 (ganó el título) frente a brasil y en 2006 cuando fué derrotada por Italia en serie de penales.

En 5 Mundiales Francia ha terminado en los 4 primeros: una vez primero (Francia 1998), una vez segundo (Alemania 2006), dos veces tercero (Suecia 1958 y México 1986) y una vez cuarto (España 1982). Solo en un Mundial Croacia terminó entre los 4 primeros: fue tercero (Francia 1998).

Croacia y Francia se han enfrentado una sola vez en los Mundiales. Fue en una semifinal de Francia 1998, con triunfo ‘galo’ 2-1, en ese equipo francés de 1998 estaba Didier Deschamps, actual DT de la selección de su país mientra que en el equipo croata que cayó en esa semifinal estaba Davor Suker, actual presidente de la Federación Croata de Fútbol.

Otro dato interesante es que Francia y Croacia llegan a la final en Moscú invictos: los franceses han ganado 5 partidos y empatado 1. Los croatas han ganado 4 y empatado 2, en los que han vencido por penaltis.

EQUIPO DE LA SELECCIÓN DE FRANCIA

ARQUEROS: Areola (PSG), Lloris (Tottenham) y Mandanda (Olympique de Marsella).

DEFENSORES: Lucas Hernández (Atlético de Madrid), Kimpembe (PSG), Mendy (Manchester City), Pavard (Stuttgart), Adil Rami (Olympique de Marsella), Sidibe (Monaco), Umtiti (Barcelona), Varane (Real Madrid).

MEDIOCAMPISTAS: Kante (Chelsea), Matuidi (Juventus), N’Zonzi (Sevilla), Pogba (Manchester United), Tolisso (Bayern Múnich).

DELANTEROS: Dembélé (Barcelona), Nabil Fekir (Olympique de Lyon), Olivier Giroud (Chelsea), Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), Thomas Lemar (Monaco), Kylian Mbappé (PSG), Florian Thauvin (Olympique de Marsella).

EQUIPO DE LA SELECCION DE CROACIA

PORTEROS Danijel Subasic (Mónaco/FRA),Lovre Kalinic (Gante/BEL),Dominik Livakovic (Dinamo Zagreb)

DEFENSAS: Vedran Corluka (Lokomotiv Moscou/RUS), Domagoj Vida (Besiktas/TUR), Ivan Strinic Sampdoria/ITA), Dejan Lovren (Liverpool/ING), Sime Vrsaljko (Atlético de Madrid/ESP), Josip Pivaric (Dinamo Kiev/UKR), Tin Jedvaj (Bayer Leverkusen/GER),Duje Caleta-Car (Salzburgo/AUT)

MEDIOCAMPISTAS: Luka Modric (Real Madrid/ESP), Mateo Kovacic (Real Madrid/ESP),Ivan Rakitic (Barcelona/ESP), Milan Badelj (Fiorentina/ITA), Marcelo Brozovic (Inter/ITA),Filip Bradaric (Rijeka)

DELANTEROS: Mario Mandzukic (Juventus/ITA), Ivan Perisic (Inter/ITA), Andrej Kramaric Hoffenheim/GER)
Marko Pjaca (Schalke/GER), Ante Rebic (Eintracht Fráncfort/GER)

FINALES DEL MUNDIAL

Uruguay’30: Uruguay 4 – Argentina 2
Italia’34: Italia 2 – Checoslovaquia 1
Francia’38: Italia 4 – Hungría 2
Brasil’50: Uruguay 2 – Brasil 1
Suiza’54: RFA 3 – Hungría 2
Suecia’58: Brasil 5 – Suecia 2
Chile’62: Brasil 3 – Checolosvaquia 1
Inglaterra’66: Inglaterra 4 – RFA 2
México’70: Brasil 4 – Italia 1
Alemania’74: Holanda 1 – RFA 2
Argentina’78: Argentina 3 – Holanda 1
España’82: Italia 3 – RFA 1
México’86: Argentina 3 – RFA 2
Italia’90: RFA 1 – Argentina 0
EEUU’94: Brasil 0 – Italia (pen) 0
Francia’98: Brasil 0 – Francia 3
Corea-Japón’02: Alemania 0 – Brasil 2
Alemania’06: Italia 1 – Francia (pen) 1
Sudáfrica’10: España 1 – Holanda 0
Brasil’14: Alemania 1 – Argentina 0