La prestigiosa plataforma, que posee 10 años a nivel globlal, seleccionó a Luis Eduardo Rizzo Reynoso como el mejor bartender de Guatemala en su competencia final local. Tras un arduo trabajo de preparación que incluyó diferentes talleres de mixología, retos creativos y varias semanas de expectativas, Guatemala finalmente encontró al representante del World Class Competition 2018. 

Gracias a su desempeño y puntuaciones obtenidas durante toda la competencia, los barman Luis Eduardo Rizzo Reynoso de La Bóveda en 1001 Noches y Lenin Vladimir González González de Mercado 24 en 4 grados Norte, lograron su pase a la gran final del World Class Competition 2018.

El 5 de julio se realizó en la terraza de AVIA la clausura de la competencia que dio a conocer los mejores cócteles originales de los bartenders más sobresalientes del país.

El mixólogo Luis Eduardo Rizzo se alzó con la corona del World Class Competition 2018,  y tendrá la oportunidad de representar a Guatemala en la final global de esta competencia, a celebrarse en Berlín, Alemania el próximo mes de octubre. 

Rizzo y González durante la competencia se enfrentaron al reto final que los llevaría a la corona, el  “Pop Up Bar”, el cual consistió en que ambos tenían que crear su propia barra desde su conceptualización hasta el menú de cócteles, con la misión de hacer toda una experiencia que incluyera los cinco sentidos de los clientes, demostrando el profesionalismo y personalidad innata de cada mixólogo.

El panel de jueces que tuvo la difícil tarea de evaluar a Rizzo y González en el reto final estuvo conformado por: el mixólogo y embajador de Diageo Reserve, Rafael Reyes; Roberto de la Fuente, chef de Clios; y Lafiroa Sommelier de Té y Master blender.

La plataforma de World Class agrupa el portafolio más extenso de licores de lujo, que incluye los vodkas Ketel One y Cîroc, los whiskeys escoceses Johnnie Walker Gold Reserve, Johnnie Walker 18 años, Johnnie Walker Blue Label y Buchanan’s 18 Special Reserve; Tequila Don Julio, la ginebra Tanqueray No. TEN y Bulleit Bourbon. Dicho portafolio es distribuido localmente por Distribuidora Marte.

World Class celebra el arte y la cultura de la mixología, y educa e inspira al consumidor a disfrutar de la experiencia de un coctel cuidadosamente confeccionado, con los licores de la mejor calidad.