Fly In Guatemala presenta el Show Aéreo 2017, un espectáculo internacional en el que veinticinco aviones y helicópteros harán que el cielo sea el escenario para sus acrobacias.

El show se llevará a cabo el próximo domingo 3 de diciembre, a las 9 a.m., en las instalaciones de la Fuerza Aérea Guatemalteca –FAG–, ubicada en la Avenida Hincapié 10-89 zona 13. La actividad, además, conmemora el Día de la Aviación Nacional y el 96 aniversario de la FAG.

Las familias pueden llegar desde las 8 a.m. ya que, además de la función en el aire, habrá show de motocicletas y free style de bicicletas BMX, música en vivo, venta de souvenirs y de comida en foodtrucks, exposición de autos clásicos y entretenimiento variado para niños.

Las entradas podrán adquirirse el día del evento en la Fuerza Aérea Guatemalteca. La colaboración será de Q 20.00 por adulto; Q 10.00 por niño y Q 15.00 de estacionamiento.

Las aeronaves acrobáticas

La función en el aire durará 3 horas, tiempo en el que se podrán observar aviones y helicópteros que realizarán acrobacias aéreas, vuelos en formación, paracaidismo, competencia de drones y exhibición de paramotor.

Las estrellas que surcarán el cielo durante ese día son pilotos altamente experimentados. Por Guatemala estará el Cap. Jorge Verdera y 15 aeronaves del Aeroclub de Guatemala realizando pases de formación. Del extranjero participará el Cap. Fernando Viaud, la Escuadrilla Cuscatlán de de la Fuerza Aérea de El Salvador, así como José Enrique Herrera, alías Fabul, de México con show de paracaidismo y paramotor.

Mucha adrenalina

Al público se le recomienda asistir con ropa cómoda, utilizar bloqueador solar, lentes, sombreros y gorras. Además, será permitido el uso de cámaras y celulares para que puedan tomar muchas fotos.

“El Show Aéreo 2017 se realiza según el Protocolo Socio-organizativo de las Normas para la Reducción de Desastres (NRD4) de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), comentó Juan Carlos de la Roca, director general de Fly In Guatemala.

Este evento es llevado a cabo gracias al apoyo de los patrocinadores: Súper Cola, Tigo, Zeta Gas, Transportes Aéreos Guatemaltecos, Helicópteros de Guatemala, Texpetrol y Aeroruta Maya.

Capitán Freddy Cigarroa, Jefe de Operaciones FAG; Erick Quan, Gerente de Marca de Super Cola; Juan de la Roca, Director de Fly In acompañados de General Timo Hernández, Comandante FAG y Coronel Arturo Sánchez, Segundo Comandante FAG, durante la presentación oficial del show aéreo.

Attachments