Con el #AtréveteyParticipa la Fundación Juan Bautista Gutiérrez, por medio de su Programa de Becas Universitarias, inicia hoy la apertura de la XIX edición del proceso de convocatoria para todos aquellos jóvenes que deseen continuar con sus estudios superiores en la universidad privada de su elección.

Quienes deseen participar deben cumplir con el proceso, el cual inicia con un formulario electrónico fácil de llenar, que se encuentra en la página web www.fundacionjbg.org.  Dentro de esta página se indican los pasos a seguir y los documentos necesarios para aplicar.

La convocatoria estará abierta durante los próximos tres meses, finalizando el 1 de mayo de este año. A partir de esta fecha y de la recepción de los expedientes, el equipo de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez analizará cada uno de los casos e iniciará con el proceso de evaluación y selección de los próximos estudiantes que tendrán la oportunidad de obtener la beca.

Este proceso es minucioso y consta de varias etapas como lo son evaluaciones de capacidades matemáticas y verbales, aptitudes, actitudes, valores, personalidad, situación económica entre otros, por lo que los jóvenes deben mantenerse atentos a las distintas fases de este proceso el cual culmina en el mes de noviembre con la entrega oficial de becas correspondientes al año 2019.

Los requisitos para poder aplicar son:

  • Cursar el último año de estudios de diversificado.
  • Tener un promedio general de 85 puntos en 3ero. Básico y cada año de diversificado.
  • Ser de recursos económicos limitados.

Los beneficios que brinda la beca a cada estudiante son:

  • Pago de gastos académicos durante los años que dura la carrera universitaria
  • Pago de trámites de graduación
  • Apoyo económico mensual para sus gastos
  • Apoyo en libros
  • Apoyo en inglés
  • Residencia universitaria para aquellos que viven en los departamentos de Guatemala
  • Participación en cursos, congresos, talleres, campamentos, etc.

Actualmente, el Programa de Becas Universitarias ha transformado la vida de 99 jóvenes, quienes ya se han graduado de las diferentes universidades privadas del país y 111 jóvenes que aún están estudiando sus carreras.

“Con esta convocatoria hacemos real nuestro objetivo: Brindar la oportunidad a jóvenes, de alto nivel académico y recursos económicos limitados, de cumplir su sueño de obtener una beca para realizar sus estudios superiores. Así que invitamos a los estudiantes de último año de diversificado para que se atrevan y participen”, finaliza Doña Isabel Gutiérrez de Bosch, Presidente de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez.