FUNDAL es la única organización en Guatemala que desde 1998 se ha dedicado a la educación, inclusión, habilitación y rehabilitación con enfoque de derechos para bebés, niños, niñas y jóvenes con sordoceguera y discapacidad múltiple.

Actualmente más de 500 estudiantes son beneficiados por medio de las sedes en Ciudad Capital, Quetzaltenango y Huehuetenango y a través del Programa a Distancia. El impacto de FUNDAL se extiende a más de 5,000 estudiantes con discapacidad sensorial gracias a la formación de aproximadamente 1,000 docentes y profesionales cada año por medio del Programa Semilla.

Todos los estudiantes de FUNDAL reciben una beca completa y sus familias orientación, apoyo y capacitación.

¿Quedarse ciego para aprender a ver de una mejor manera? ¿Perder la audición para poder comprender al que se escucha?

Preguntas que parecen no tener sentido, lo tienen en la vida del protagonista Un joven y talentoso productor de televisión que a partir de una meningitis que lo dejó un mes al borde de la muerte despertó ciego y sordo. En este relato autobiográfico Guido nos invita a adentrarnos en la oscuridad más silenciosa que le tocó vivir, para luego poder disfrutar de las cosas simples de la vida. “Abrir los ojos” está escrito en primera persona, desde “el paso a paso” que él fue transitando en su historia. Motivándonos a repensar como vivimos.

El libro “Abrir los Ojos” saldrá a la venta el 1 de marzo y podrá obtenerse en Librerías Sophos por Q130.00, el 50% de lo recaudado se donará a FUNDAL. Guido visitará Guatemala del 6 al 12 de marzo, ofreciendo una serie de conferencias para compartir su historia.

Guido se conectó con su fuerza interior y comprende mejor que nadie la experiencia de las personas con sordoceguera. No pierdas esta única oportunidad de escuchar su historia y adquirir su libro, en el marco de la celebración de los 20 años de FUNDAL.

Consulta la programación de conferencias y puntos de venta de su libro en www.fundal.org.gt o contáctanos al PBX 1597.