Mujeres Emprendedoras es un programa que se realiza todos los años en centro comercial Portales, con el objetivo de motivar a las participantes a alcanzar sus sueños empresariales a través de una capacitación de siete semanas.

Dicho programa se desarrolla con el apoyo de la Fundación JA Guatemala, así como el patrocinio de Fundación Citi. Recientemente, se celebró la graduación de más de 50 mujeres de la IV edición del programa Mujeres Emprendedoras, donde se seleccionaron a las 15 finalistas del programa.

“Nuestro objetivo en JA Guatemala es preparar a las personas para su exitosa incorporación a la economía global a través de programas como Mujeres Emprendedoras, que imparte temas que les serán útiles para toda la vida. Nos sentimos orgullosos de todas las participantes de esta edición y las invitamos a continuar emprendiendo y trabajando por sus metas” comentó José Herrera, Director Ejecutivo de JA Guatemala.

Posterior a la selección de las finalistas, se realizó la Feria del Producto dentro de Portales, donde las participantes pudieron vender sus productos y servicios a los visitantes del centro comercial. Durante la Feria del Producto, los jueces evaluaron a cada uno de los proyectos y seleccionaron como ganadora a Bárbara Borrás de Ovalle, creadora de la empresa JOY.

Joy es una empresa que ofrece diseños únicos en papel, plástico y materiales reciclables. Bárbara, la creadora de Joy, ofrece desde libretas, tarjetas de presentación, individuales de papel reciclable, posa vasos, magnéticos, separadores, hasta papel para envolver regalos, con diseños únicos hechos por ella. La empresa comenzó como un servicio de producción de tarjetas para eventos y luego se incursionó en la creación de productos que fusionan varios tipos de materiales. Bárbara elabora desde su casa, todos los productos plásticos, así como sus diseños y demás productos.

Bárbara Borrás, ganadora de la IV edición de Mujeres Emprendedoras, obtuvo como premio, el asesoramiento legal y contable para la creación de su empresa, así como la oportunidad de obtener un kiosko durante todo el mes de diciembre en Portales.