Catalina Calle, Gerente de Expansión Internacional de la marca Arturo Calle  visitó Guatemala Previo a la participación de la marca en el Miraflores Fashion Show.  Tuvimos oportunidad de conversar con ella,  sobre lo que representa el mercado Guatemalteco para la marca colombiana  de ropa para hombre.

Nos cuenta que cuando decidieron la expansión a nuevos mercados,  dentro de sus proyectos estaba la región centroamericana y piensan incursionar primero en Guatemala debido a la cultura tan similar a la de Colombia en su comportamiento, clima y manera de vestir. 

Con una inversión en el último año  de más de 3 millones de dólares, la marca se ha consolidado en nuestro país,  generando empleo y  nuevas propuestas en el negocio de la moda. A la fecha cuentan con 3 tiendas ubicadas en Oakland Mall, Paseo Cayalá  y la apertura más reciente el C.C. Miraflores.

Nos comentó que ha sido muy grata la experiencia del mercado Guatemalteco,  con una increíble aceptación,   además dice que el guatemalteco es abierto a nuevas tendencias, que gustan de vestir bien y que valoran las prendas que estén  a la vanguardia de la moda aceptando nuevas propuestas, por ello los resultados han superado la expectativa que traían. 

La marca busca estar siempre a la vanguardia de la tendencia mundial  y trae  lo más actual en moda para el  hombre contemporáneo,  pero conservando lo sobrio y lo versátil utilizando prendas básicas, para los diferentes fits.

Nos comenta que Arturo Calle se caracteriza por la continuidad en nuevas prendas, por lo que sus clientes pueden encontrar cada mes algo nuevo y nos comparte lo que  más está marcando  tendencia en la actualidad,  que son los tejidos impresos, estampación y  mini print, sin embargo nos dice que los colores tierra siempre  van a tener importancia en sus prendas.

 Dentro de sus planes a corto plazo esta llegar mercados de  Sur américa  y la siguiente  apuesta será Perú. Sin embargo aún  tienen proyectado su incursión en Honduras y definitivamente  las regiones del caribe, en donde ven un mercado muy  interesante.

Le preguntamos ¿cuál es la clave para  permanecer en la industria de la moda? y nos dice: “El emprendimiento es la clave  para poder generar y crear valor y definitivamente cualquier marca de ropa en el mundo,  tiene que innovar y tienen que estar en un constante desarrollo, entendiendo al consumidor, las tendencias y los cambios globales de la moda”.

Arturo Calle leater  y Arturo calle Kids son las nuevas propuesta que trae la marca a nuestro país, complementando así su portafolio de productos.

 

Attachments