La obra de teatro “Good Bye Belize?” es una pieza teatral original del escritor Douglas González Dubón, una comedia musical compuesta por canciones, parlamentos, coreografías para registrar un acontecimiento histórico determinante en la vida de Guatemala. Escrita en su primera versión hace 47 años, reescrita en 1992 y actualizada en el 2018.

Tiene como pasaporte la comedia musical y sigue lineamientos del teatro brechtiano, didáctica, discursiva, investigación histórica, cuidadosamente ajustada a la historia de secesión de la tierra guatemalteca del Petén y la Verapaz que en los años 1860 tenían costa sobre el Mar Caribe.

La pieza hace referencia a la consulta popular el próximo 15 de abril, fecha que quedará grabada en la historia nacional la cual revelará si los guatemaltecos tienen interés en recobrar algo que legítimamente le pertenece.

El elenco esta conformado por grandes figuras del teatro guatemalteco: Roger Ovalle, Marylena Jerez , Helena Solares, Byron Cazali, José Mario Massella, Fernando Juarez e Ivan Martínez sumado a 20 bailarines en escena. La dirección coreográfica y dirección escénica están a cargo del maestro Gerardo Palala.

Lugar:
Gran Sala Efraín Recinos,
Centro Cultural Miguel Ángel Asturias

Fechas:
jueves 5 abril, 20:30 horas
viernes 6 abril, 20:30horas
sábado 7 abril, 20:30 horas
domingo 8 abril, 17:00 horas

Admisión:
Platea Q160.00
Balcón 1 Q125.00
Entradas a la venta el día del evento
en taquillas del teatro.