Integrantes de la junta directiva y personal de Bimbo Guatemala hicieron la entrega oficial a alumnos, maestros y padres de familia del proyecto “Buen Vecino 2017”, en el que se hicieron remodelaciones con materiales reciclados a distintos espacios de recreación para que los alumnos de la Escuela Urbana Oficial Miguel Sulecio Morales ubicada en El Tejar, Chimaltenango.

Ahora cuentan con un espacio adecuado y seguro, apto para la recreación de los alumnos. Este proyecto consistió en instalar 7 juegos para niños de distintas edades,  en donde se utilizaron 280 llantas de reciclaje contribuyendo a la reutilización de material y al cuidado del medio ambiente.

Como parte de su compromiso con las comunidades donde operan, Grupo Bimbo ha desarrollado una estrategia de sustentabilidad en la que se analizan proyectos que generan impacto y beneficio en distintas áreas como la educación, deporte y medio ambiente. Cada proyecto por realizar debe pasar por distintos filtros de evaluación como la creatividad, el impacto, el aprovechamiento de recursos y la difusión que se le puede dar.

Desde hace 5 años se ha llevado a cabo en Guatemala el programa Buen Vecino a través de distintos proyectos que han beneficiado a más de doce mil personas en conjunto. En el año 2013 se remodeló la Biblioteca El Tejar, en 2014 se donó equipo deportivo a la Casa del Deportista; en el año 2015 se construyó un gimnasio abierto, además de remodelar una escuela beneficiando a más de cuatro mil personas. El año pasado con el proyecto “Pan para hoy, agua para mañana” se logró superar las expectativas beneficiando a más de cuatro mil personas.