La feria comercial y exposición de negocios más grande de Guatemala se realiza en Estados Unidos (GUATEFER) se llevará a cabo el 16, 17 y 18 de noviembre de 2018, en el Exposition Park de Los Ángeles, California.

Uno de los propósitos de GUATEFER es propiciar un espacio en el cual las familias asistentes puedan disfrutar de música, compra de artesanías, comidas tradicionales, juegos mecánicos y bebidas guatemaltecas, con el fin de mitigar el sentimiento de nostalgia que provoca estar lejos de Guatemala y la familia.

“Todo esto se logra dentro de un ambiente de negocios de parte de las empresas presentes, con el fin de lograr que las remesas que envían nuestros paisanos se transformen en desarrollo e inversión dentro de sus comunidades de origen” señaló Raúl Gramajo, Director Ejecutivo de GUATEFER.

Este evento ofrece un espacio de gastronomía, bebidas, artesanías, textiles, turismo, bienes raíces, desarrollo de vivienda, construcción, comunicaciones, educación, electrodomésticos, medios de comunicación, servicios de salud, servicios financieros, servicios funerarios y vehículos.

En el 2017 los migrantes guatemaltecos en EEUU enviaron USD$8,192 millones en concepto de remesas familiares y el contacto con ellos se convierte en esencial para cualquier intercambio comercial. Este evento ofrece a las empresas participantes la posibilidad de un alcance a un mercado de casi 2.7 millones de connacionales que residen en los EEUU.

La actividad se realizará en el 700 Exposition Park Dr. Los Ángeles, CA 90037 y tendrá un horario de 16:00 a 24:00 horas el viernes, de 11:00 a 24:00 horas el sábado y de 11 a 23:00 horas el domingo.

Esta actividad pretende lograr un vínculo más directo entre las empresas que participan con la comunidad guatemalteca que reside en Estados Unidos.

 

 

 

Attachments