Jóvenes guatemaltecos se coronaron campeones a nivel nacional y ganaron el paso para representar a Guatemala en el torneo internacional de fútbol Gatorade 5v5 en Barcelona.

El torneo internacional para jóvenes entre 14 y 16 años organizado por la marca de bebidas hidratantes de PepsiCo Gatorade, llegó a su etapa final en donde 19 equipos se enfrentarán entre ellos para competir por el gran premio y asistir a El Clásico en Barcelona el próximo 6 de mayo. El Club Menedy es uno de los 19 campeones que se encontrarán en Barcelona y representará a Guatemala.

El campeonato de futbol 5v5 es un torneo internacional organizado por Gatorade el cual busca fomentar el talento de los jóvenes, inspirándolos  a continuar con su sueño llevando su juego a un nivel más avanzado, como si estuvieran jugando en una liga profesional. Para clasificar, más de 104 equipos participaron en torneos locales, los cuales se llevaron a cabo en marzo.

Terminar sus estudios para luego convertirse en jugadores de futbol profesional son las expectativas de estos jóvenes campeones pertenecientes al Club Menedy. El equipo se compone por: Alejandro Pérez, Jose Barrios, Juan Carlos Pastor Hernández, Erick Raúl Donis Hernández, Dilan Jeancarlo Lozano y Wilson Garcia Torres.

Los representantes de Guatemala viajarán próximamente a Barcelona, en donde se enfrentarán con países como Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Honduras, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, España, Estados Unidos y Paraguay.

“Sin duda alguna estos jóvenes del Club Menedy son muy talentosos. Conseguir este boleto a Barcelona para ellos no fue nada fácil, ya que fue un reto que representó mucha disciplina y perseverancia pues participaron excelentes equipos de alto nivel. PepsiCo y su marca Gatorade impulsan la nueva generación de jugadores de futbol alrededor del mundo, para fomentar el alto desempeño deportivo y cumplir los sueños de estos jóvenes. Estamos muy orgullosos con el éxito y aceptación del torneo 5v5” dijo Karen Nelson Gerente de Franquicia Guatemala para PepsiCo.

Para llegar a este punto del campeonato, Club Menedy representó a su departamento jugando contra otros clubes juveniles guatemaltecos y aunque el camino no fue sencillo, su pasión por el futbol y su arduo y constante trabajo los llevaron al éxito.

Entre los torneos que Club Menedy ha ganado, además del Gatorade 5v5 destacan: Primer lugar del Torneo de Invierno en el Centro Juvenil Salesiano (CEJUSA) y Primer lugar de la Copa Brujas disputado en Costa Rica.

“Estos jóvenes tienen una mentalidad ganadora y esperamos los mejores resultados en Barcelona, aunque son pequeños de edad tienen mucha disciplina y han puesto todo su esfuerzo en el Torneo. En esta fase, Gatorade los evalúa en su laboratorio haciéndoles pruebas de sudor y resistencia para que cada uno de ellos lleve al partido una bebida de acuerdo con las necesidades de su cuerpo, tal y como se hace con los jugadores profesionales, así que definitivamente queremos hacer esta experiencia inolvidable para ellos”, finalizó Ariana Gomez Gerente de Marca Gatorade cbc

Los 19 equipos clasificados están entrenando para esta final con la tecnología Gatorade, la cual integra energía, hidratación y recuperación.

El compromiso del Club Menedy es muy grande y alcanzar el primer lugar del Torneo 5v5 de Gatorade en Barcelona es una de sus más grandes ilusiones. El torneo final se realizará del 3 al 5 de mayo del presente año.

PepsiCo y su marca Gatorade felicitan al Club Menedy por representar orgullosamente a Guatemala y les agradece por inspirar a todos los jóvenes guatemaltecos con su talento y lucha por alcanzar sus sueños.