VICAL, presentó su campaña Guatemala en una botella de vidrio,  que busca relacionar el cuidado del medio ambiente con el consumo de envases responsables y sostenibles, del cual el vidrio es el mejor exponente.

En esta campaña se está exponiendo bellezas naturales del país que deben preservarse y proteger de la contaminación. En ese contexto se busca recordar a los consumidores las bondades que ofrece el vidrio para preservar el medio ambiente, y entre estas, se destaca que es 100% reciclable. “Vical siendo responsable empresarial y ambientalmente considera que su producto el vidrio por sus características físicas y químicas, siendo 100% proveniente de elementos naturales e inocuo con el medio ambiente, es el material de empaque más sostenible y responsable aportando grandes beneficios en pro del cuidado ambiental”, mencionó Eduardo Ordoñez, vocero de VICAL durante la presentación de la campaña.

El vidrio es el único material de envase que ha acompañado al ser humano por más de 4000 años, y ha demostrado durante todo éste tiempo ser un excelente compañero de viaje, inocuo para la salud del ser humano y el medio ambiente.

 “El guatemalteco promedio tiene una idea general sobre como la contaminación pone en peligro el medio ambiente, sin embargo no tiene claro cómo éste problema se relaciona con el material de envase que elige. Decidirse por el vidrio, puede ayudar al ecosistema. Por tanto, la campaña busca empatar ambos conceptos: preferir envases de vidrio para proteger lo bello de Guatemala”, comenta Maynor Cruz, director general de la agencia,  Creativos&Medios creadores de la campaña.