Tras 8 días de intensas jornadas, Guatemala encabeza el medallero de la XI edición de los juegos deportivos Managua 2017. con 60 medallas de oro, 54 medallas de plata y 55 medallas de bronze.

Érick Barrondo y Mirna Ortiz dominaron las pruebas de marcha al quedarse con las medallas de oro en 20 kilometros masculinos y femeninos respectivamente. 16 medallas de oro se consiguieron en la diciplina de la natación, con una gran participación de Luis martinez con seis preseas alcanzadas.

En Judo se obtuvieron 2 preseas doradas conseguidas por Keyla Navas y Armando Pineda. la selección  femenina de balonmano domina a Costa Rica y se queda con el oro derrotandolas 24-21. 6 oros alcanzó conseguir la federación de pesas.

La selección femenina de baloncesto festejó su regreso con oro y recuperó el cetro centroamericano luego de 11 años de no competir en ciclo olimpico.

Será hasta el 17 de diciembre que los Juegos centroamericanos lleguen a su fín que podremos hacer un conteo final y poder celebrar los triunfos de nuestros compatriotas guatemaltecos.